5 canciones populares inspiradas en otras canciones

Canciones van y canciones vienen. Todos los días se produce nueva música y ahora con el avance tecnológico y la globalización es casi imposible no estar al tanto de nuevas propuestas musicales. Hay artistas que se esfuerzan por encontrar un sonido diferente y personal y otros que no tienen problemas en inspirarse de los demás para poder alcanzar un éxito. Por eso, les queremos compartir una lista de canciones populares que probablemente no sabían que estaban inspiradas en otras producciones, incluso algunas podrían considerarse plagio pero quienes somos para juzgar.

El éxito de Dj Kass: Scooby Doo Papa está inspirado en la canción Mans not hot de Big Shaq. Lo irónico de esta situación es que Big Shaq es un comediante que asegura que cualquiera puede hacer una canción haciendo sonidos extraños y hacerla un éxito. Dj Kass lo confirma.

La inspirada

La original

No se si decirle copia descarada o inspiración pero lo cierto es que la canción de Osmani García: El taxi, es exactamente igual a la canción de Chaka Demus & Pliers que tiene como título: Murder She Wrote. Lo que la diferencia es la letra, por lo menos.

La inspirada

La original

¡Ay Shakira! Ella ha sido acusada un montón de veces de plagio. Pero como ella mismo lo dice, al parecer nunca está al tanto de sus producciones y en verdad solo se las presentan para que las interprete. Para el mundial del 2010, Shakira presentó la canción oficial llamada Waka-Waka y lo interesante de esto es que Wilfrido Vargas intentó demandarla por plagio cuando en verdad le canción le pertenece a una banda camerunés, llamada Golden Sounds. La canción es una crítica y parodia del militarismo de Camerún.

La inspirada

La original

La canción “Stay with me” de Sam Smith no dejaba de resonarme a otra. Resulta que esto le ha pasado a muchas personas y al parecer han encontrado algunas similitudes al éxito de los 80s de Tom Petty “I won t back down”. Si escuchas detenidamente pareciera que la canción mantiene la misma melodía pero siendo la versión de Smith un poco más lenta. Al fin de cuentas Sam Smith incluyó en los créditos de la canción a Tom Petty aunque declaró que se trataba de una “gran coincidencia”.

La inspirada

La original

Para terminar la lista creo que tenemos la canción, que de forma muy honesta podemos decir que está inspirada totalmente en otra canción. No por la melodía, ni el estilo, sino por una mala (intencional) traducción de otra canción. Estamos hablando de la famosa “Asereje” de las Ketchup.

La icónica canción nos relata la historia de Diego que le gusta salir a fiestas y espera que toquen la canción tan esperada por él. La interrogante de cuál era la canción fue resuelta hace un tiempo en donde se descubrió que el “himno de las 12” era la canción “Rappers s Delight” de la banda The Sugar Hill Gang. Solo basta escuchar los primeros 40 segundos de la canción para caer en cuenta.

La inspirada

La original

La lista podría continuar, hay muchas canciones que están inspiradas en otras, algunas son sutiles otras son descaradas como: Puff Daddy robándole a Sting, pero suponemos son solo gajes de la industria musical. Si conoces de más canciones que han sido inspiradas en otras, no dudes de dejar tu sugerencia en los comentarios y nosotros a diferencia de algunos artistas te daremos el crédito respectivo en la siguiente lista que armemos. ¡Gracias!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s