Bruta – Un funeral para el amor

La cantante británica Adele cuenta con 18 premios Grammy, de ellos quizás el 60% sea debido a una ruptura amorosa que tuvo entre el año 2008 al 2010.  Este es el poder de una decepción amorosa, el poder de un corazón roto, esto es lo que descubrió -como sanación- Carolina Piechestein y lo bautizó bajo el nombre de “BRUTA”.

Bruta es una declamación en forma de teatro,  la obra completa dura 60 mins, a pesar de esto no ha tenido problema en ajustar su formato a Microteatro más de una vez. Esta comedia es el resultado de una desintoxicación amorosa, es una voz que le recuerda al público que en algún momento alguien nos dijo “Ya no quiero estar contigo” y nos tocó el nervio más interno del abandono. Bruta se ha logrado convertir en una parodia de lo que ven nuestros amigos desde afuera cuando sufrimos una ruptura de relación, las decisiones que tomamos, los razonamientos y “epifanías” que llegan a nosotros de repente en medio de copas; cosas que si vemos representadas en el teatro nos harían escapar algunas carcajadas y más de un “¡Qué bestia! a mi también me pasó” ¡He ahí el éxito de Bruta!

IMG-20170912-WA0017IMG-20170912-WA0015
Carolina Piechestein (actriz y escritora de Bruta) comentaba que Bruta inició con un performance para el colectivo “El Último Jueves”, el mismo que llamó la atención del ahora director y co-escritor Jorge Sandoval. Una vez comprometidos con el proyecto y con algunas presentaciones para medir el público, se lanzaron a estrenar Bruta en un formato de 60 mins el 16 de Febrero sobre las tablas del Teatro Centro de Arte.  Luego de 2 fines de semana a full y un tercero a petición del público, la obra decide expandirse y recorrer distintos destinos del Ecuador esparciendo la buena nueva de las reflexiones de Bruta; entre los destinos en los que predicó se encuentran: Machala, Loja, Cuenca y Quito.

Hace un par de semanas Bruta empezó a adelantarnos un poco de lo que se viene,  presentándose toda una temporada en @MicroteatroGYE ubicado en el Malecón del Salado con su versión de 15 mins.  Sin embargo, Bruta regresa a nosotros, en su formato completo, este 15 y 16 de Septiembre en el Teatro La Bota en su sala “La Bota”.

Sin duda alguna esta obra puede ser la oportunidad que tengas de enfrentar los fantasmas del baúl en caso de que aún existan, y así mismo puede ser una reconciliación contigo, con tu pasado y el aprendizaje que te trajo. Lo que ahora te permite aceptar con carcajadas que en cierto punto todos nos hemos puesto brut@s por el amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s