Top de hamburguesas vegetarianas en Guayaquil

A la hora de escoger un régimen vegetariano una de las cosas que no pueden faltar en el “Veggie starter pack” es la tradicional “hamburguesa”, que quizás en ciudades como la nuestra donde la aceptación del vegetarianismo es reciente y va en aumento, es un poco complicada encontrar en esas salidas con amigos o familiares. Por ese motivo, te traemos un top de lugares en Guayaquil donde puedes encontrar hamburguesas vegetarianas de todo tipo, precio y sabor.

 Arte-Sandwich

Es un pequeño local ubicado en la Plaza Ceibos (detrás de la cafetería Bombon’s) que busca rescatar la belleza del sandwich artesanal. Mi hamburguesa favorita ha sido bautizada bajo el nombre de Tío Ballen; es una black-bean (fréjol negro) acompañada de aguacate, cebolla, tomate y como toque final -explosivo- una salsa “secreta” que entra como centro al área cuando llegas a la mitad de la hamburguesa y cabecea a gol cuando el resto de sabores se mezclan.

Pregunta x TÍO BÁLLEN🔥

A post shared by artesandwich (@artesandwich) on

Como un dato extra, Arte-Sandwich también cuenta con una veggie burger de garbanzo (Crispy Garbanzo) con cebollas caramelizadas y aguacate. Esta va más para quienes no quieren una hamburguesa tan pesada pero igual de buena.  

Kosher Pita Grill

Tan reciente que aún no consta en el menú, la hamburguesa vegetariana de Kosher Pita Grill (Victor Emilio Estrada y Dátiles) se hace presente en las vías de Urdesa con una oferta de proteína a base de remolacha, camote peruano y lenteja. Una opción contundente en sabor, tamaño y precio que destaca por su extravagancia dentro de un mercado saturado por los “lugares comunes” de las recetas gastronómicas vegetarianas.

LUUUNES de 2X1 en hamburguesas #kosherPitaGrill 🍔 🤤😍🤓👌🏼 Menciona a esa persona que te debe una salida! 🤔😜

A post shared by KOSHER PITA GRILL (@kosherpitagrill) on

Lucía Pie Club

Más allá del puente de la Unidad Nacional, en el C.C. Bocca encontramos a Lucía Pie Club, un restaurante bastante lindo que tiene la particularidad de, en sus mesas, extender papel kraft en lugar de manteles y entregar crayones para que puedas inmortalizar en él lo que desees o matar el tiempo mientras esperas tu comida. Su oferta vegetariana es una hamburguesa a base de fréjol y soya, con la opción de hasta dos acompañantes ¿Qué es lo especial de la hamburguesa vegetariana que se ofrece aquí? Es una de las pocas hamburguesas “carboneras”, su sabor a la parrilla le da un plus irresistible al momento de un antojo vegetariano.

Amaranto

Famoso en las calles urdesinas (Victor Emilio Estrada, junto a Ecuasanitas) por su menú vegetariano/vegano, rico en platos autóctonos; nos sorprende con una mega hamburguesa vegetariana que cuenta con diferentes tipos de proteínas vegetales con nombres referenciales a su homólogo animal: carne, jamón, tocino. Sumado a eso están sus dos clases diferentes de queso, vegetales diversos y se sirve acompañada de pequeñas papas al horno.

Riders

Cuando uno decide ser vegetariano, una de las cosas más fuertes es chocarse con la realidad de encontrar carretas en la calle que no tienen opciones vegetarianas y por lo menos a mi me parece un sabor característico que no se lo encuentra en ningún lado. Acercándonos a otro extremo de la ciudad, específicamente la ciudadela Alborada, frente a Riocentro Norte, encontramos un pequeño local rojo con negro llamado Riders, cuya hamburguesa vegetariana ha rescatado y preservado la esencia pura de la sazón de carreta.

#PizzaBurger #MushroomBurguer #BaconBBQ Cual de estas bellezas prefieres?!

A post shared by Riders Burgers (@ridersburgers) on

Por si fuera poco, tienes dos opciones de “carne”: Fréjol o lenteja, cada una con la capacidad de personalizarlas a tu gusto con los ingredientes que te ofrece el local.

Camellia’s Tea

Cumpliendo con otro banderín en la ruta gastronómica de la gran Victor Emilio Estrada, aparece Camellia’s Tea sobre la misma interceptada en Ficus. Este local cuenta con numerosas ofertas veganas y vegetarianas, por lo que tener una veggie burger no es ninguna sorpresa; sin embargo esta casa del té reinventa el concepto de la misma y le da personalidad propia.

A continuación una descripción hecha por los dueños:

Está hecha con hongos portobello, queso de almendras, chutney, cebollas caramelizadas, tomates deshidratados, lechuga, mayonesas hechas a base de soya de pimientos rojos y albahaca. Puedes elegir entre frejol negro,arverjita, garbanzo o sweet Potato, acompañado de chips de yuca o papas andinas”

Luego de eso, lo único que queda por hacer es ir y probarla.

Punto Caliente

Cada viernes este pequeño rincón del Mall del Sol se llena con las delicias de Magdalena´s Bakery quien siempre tiene algún producto vegano para ofrecernos, si tienen la oportunidad síganla porque generalmente nos espera al final de la semana con una deliciosa hamburguesa a base de garbanzos con aros de cebolla, pepino y tomate. Una hamburguesa 100% sencilla y 200% espectacular.

Mundo Burger

Definitivamente esta hamburguesa vegetariana puede catalogarse como “La vieja confiable”. Desde hace algunos años se encuentra posicionado al inicio de la calle Guayacanes (Urdesa nuevamente), pero sobretodo en nuestros corazones; Mundo Burger nos estrenó a todos hace tiempo con su legendaria “Vía Láctea”, una deliciosa hamburguesa hecha a base de champiñones salteados con distintos tipos de queso, que al freírlos combinados, van creando esta forma sólida de “hamburguesa”.

Te espera nuestro ssnduche sin carne,pero con full sabor!

A post shared by Mundo Burger® (@mundoburger) on

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s