3 “cosas lámparas” que sucedieron en Ecuador la semana pasada.

Una placa con horrores ortográficos

No somos defensores al extremo de la gramática y ortografía. Entendemos que las personas se pueden equivocar y estamos seguros que en todos nuestros textos encontrarán algunos errores, pero en el caso de que hiciéramos una placa, tal vez sería parte del sentido común revisarla una y otra vez. Literalmente estás escribiendo sobre piedra,  en algo que no tiene botón de “editar”. Lamentablemente, esto le tocó vivir al club guayaquileño Barcelona Sporting Club.

Al momento de realizar un homenaje a Isidro Romero, todos los presentes pasaron por alto los errores que se encontraban en la placa conmemorativa. El internet no tuvo la misma reacción:

WhatsApp Image 2017-05-05 at 2.47.39 PM

Una lista no tan lista

La semana pasada a través de redes sociales, específicamente Twitter, se filtró una lista de clientes del motel Royalton en el mes de Abril. Un asistente de la Intendencia fue el causante del revolú, quien ingenuamente creía que podría hacer pública dicha información, luego renunciar y que todo quedaría en el olvido. Al parecer, a la Intendencia no la ha causado gracia y ahora presenta cargos hacia el tipo con una posible condena de cinco años de prisión.

Lo interesante de este evento más allá de la estupidez del causante, es la reacción de las personas ante el mismo. La sexualidad en nuestro país sigue siendo un tabú, un asunto jocoso y prohibido del cual debemos burlarnos o asombrarnos. La gente tiene sexo todo el tiempo y eso no debería sorprendernos pero aún así las redes sociales demuestran lo contrario.

El otro punto interesante es el deseo de drama y chisme de las personas. Hubieron quienes se tomaron el tiempo de realizar montajes para encontrar posibles infieles, demostrando que vivimos en una sociedad que necesita del drama para poder subsistir: Es más sencillo meterme en la vida del otro que lidiar con la mía.

El chico del pórtico tiene miedo de dejarlo. El presidente no quiere dejar su banda.

No nos interesa ser un blog político, esta noticia la compartimos por lo llamativa que es, nada más.  El Comercio explica muy bien la noticia aquí. Pero haciendo un resumen muy corto: El presidente Rafael Correa firmó un Decreto para que cada Mandatario defina qué hacer con la Banda Presidencial. Es decir, que él puede decidir si entregar o no su banda presidencial.

El grupo que apoya a Correa considera que este acto es un “souvenir” de la década de trabajo del presidente. Por otro lado, la oposición lo considera como un acto de ambición e intento de aferrarse al poder aunque sea de manera simbólica. Para nosotros simplemente es “lámpara”.

ac150107f5_674506

Ayúdanos a encontrar “cosas lámparas” que suceden en el país. Mándanos noticias a nuestro correo: platomundo@gmail.com o simplemente comparte el link en los comentario aquí abajo. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s