5 eventos culturales que se llevarán a cabo esta semana en Guayaquil

1) Teatro Por Asalto – Capitulo 1

11 de mayo – 13 de mayo

La propuesta es una serie teatral que se contará en 6 capítulos a razón, un capítulo mensual.

En este primer capítulo veremos cómo aparecen en nuestra realidad una banda de personajes de varietés, liderados por El Payaso Malo, conformada por El Acróbata, La Bailarina, La Cantante y La Actriz Melodramática, se han juntado para poner en escena una obra digna de las grandes marquesinas. Para lograrlo organizan la heroica intromisión a un teatro muy importante de la ciudad y obligan al público a presenciar su obra. Pero en su afán de gloria artística aparecerán conflictos, trampas y engaños provocados por intereses personales.

Lugar: Teatro Centro de Arte, Km 4.5 Vía la Costa.
Precio: $10.00
Hora:20h00



2) Proyección Inaugural 16Edoc

12 de mayo

El documental a proyectarse será: No intenso agora / En el intenso ahora – João Moreira Salles / Brasil / 2017 / 127’ / portugués (con subt.)

Sinopsis:
Documental que reúne imágenes de momentos intensos en China, Francia, Checoslovaquia y Brasil durante la década de 1960. Presenta registros de la revuelta estudiantil francesa, la invasión a Checoslovaquia, el entierro de los muertos en París, Lyon, Praga y Río de Janeiro, y de la gran revolución cultural proletaria. Narrado en primera persona, el documental busca una reflexión sobre las imágenes históricas que se presentan, y da pie a la discusión sobre quien las filma, cómo lo hace y sus razones para hacerlo. Además, evidencia las diferencias entre los varios registros y discute lo que los archivos revelan a los espectadores.

Lugar: MAAC Cine Guayaquil, Malecón Simón Bolívar y Loja, Guayaquil
Precio: $5.00: General / 3ª edad y personas con discapacidad: $2.50
Hora: 19h00

NOTA: Portadores de Pasaporte deberán canjear un ticket a la entrada. El Pasaporte no asegura un puesto en la función si no se canjeó el ticket previamente. Recomendamos asistir con la debida anticipación. No habrá reserva de asientos.

Las puertas se abrirán a las 18h00.


3) MAMÁ tendrá su día en El ALtiLLO

13 de mayo

TRES voces, tres estilos, varios ritmos y la entrega de los artistas harán de esta velada una noche especial, una respuesta desde la música a ese amor incondicional. Los invitamos a celebrar a ese ser que nos dio la vida y a las que se apropiaron de ese rol, nos guiaron y llenaron nuestra vida de amor y sabiduría

Lugar: El Altillo, café cultural. Esmeraldas 903 y 9 de Octubre, 090303, Guayaquil

Precio: $10.00
Hora: 20h00



4) Haphazard: oficios de lo no-random

10 hasta el 20 de mayo

¿La última muestra del ITAE?

“Haphazard: oficios de lo no random” es el nombre del proyecto de graduación y primera muestra artística de Michelle Ulloa Landívar.
Haphazard significa: carente de cualquier principio obvio de organización, o “al azar”, al igual que la palabra random. El uso del no (no-random) dispara una contradicción.

Dado a que el ITAE (Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador) está siendo adscrito a la Universidad de las Artes y próximo a desaparecer, obligaron a la artista a no planear contenidos ni a restringirse en fórmulas académicas para poder presentar a tiempo sus tareas.

Michelle empezó a escribir y a contar sin restricciones, entre memorias también anteriores, su paso en el ITAE y el descubrimiento de sus intereses mientras producía sus obras y deberes.

Lugar: Galería NoMínimo, Plaza Lagos Town Center (km 6.5 vía Samborondón), local 4, planta baja.
Hora:18h00
Contacto: info@michelleulloa.com


5) Lanzamiento de: “El libro de Litro x Mate”

Sábado 13 de mayo:  15h00 – 18h30

Higueras 104 y Costanera, Guayaquil

Luego de 5 años entre las sombras del olvido, el Muy Ilustrado Inmundicipio de Guayaquil abrirá sus puertas, solo por una tarde, para el lanzamiento público de “El Libro de Litro x Mate”. Una historia del arte contemporáneo guayaco que tuvo como campo de batalla ideológica los muros de esta emblemática propiedad.

“El libro de Litro x Mate” cuenta lo que sucede cuando decides hacer arte en el espacio público de Guayaquil. Es un recuento cronológico que narra cómo la censura, la persecución y la criminalización del arte son incapaces de detener a la libertad creativa, el color y las buenas intenciones de una generación.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s