Al nacer tenemos 300 huesos, al morir 206 #MindfuckMondays

Quizás ya sepan que el cuerpo humano tiene alrededor de 200 huesos, 206 para ser exacto. Pero realmente desconocemos  que al momento de nacer tenemos 300 huesos, 94 más de los que al momento de morir ¿Qué sucede con esos huesos? Si somos más grandes ¿Por qué tenemos menos huesos?

huesos-grande-2

La respuesta a esta contradicción sucede durante la infancia. Existen muchos huesos que crecen divididos.  El cráneo de un bebe esta formador por 29 huesos, pero con el pasar de los años  el número se reduce a 8. Este proceso llega a su etapa definitiva entre los 20 y 25 años cuando los huesos están totalmente formados.  A partir de este momento la  cantidad no va a variar. Los bebés nacen con esta mayor cantidad de huesos para facilitar su salida del vientre materno al momento del parto.

Otros datos interesantes que quizás desconozcamos son el hecho que casi la mitad de todos nuestros huesos se encuentran en las manos y pies que en todo el cuerpo. Nosotros tenemos 27 huesos en cada mano, lo que nos permite realizar movimientos más precisos. Muchos de estos huesos son huesos de cartílago o cartílagos de crecimiento. Estos cartílagos se osifican a medida que vamos creciendo y van juntándose a otros huesos.

Visita nuestro blog todos los lunes para leer otro #MindfuckMonday

Información inútil pero entretenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s