Acampar en Bucay – Trotamundos

Salir a acampar es sencillo, sólo tiene un paso, el paso fundamental para todo en esta vida: Hacerlo. Bueno, tal vez no es tan sencillo como para hacerlo de la nada, pero por lo menos tener la voluntad de hacerlo, es decir, tomar la decisión de hacerlo y no postergarlo más.

En mi experiencia, suelo decir: Ya, la próxima semana. Llega la semana y continuo: Ya, la próxima sin falta. Y así suele seguir ese círculo vicioso de procrastinación. Por eso, recomiendo aventurarse, sin pensarlo mucho. La mente suele traicionarnos. La vida es sencilla, el miedo la complica y el miedo nace de la mente. Entonces, para quienes se quieren aventurar a acampar por la vida, les quiero recomendar un lugar que es perfecto y si estás en Guayaquil, está muy cerca (hora y media): Bucay.  

Llegar a Bucay es muy sencillo, sólo basta con tomar un bus en la terminal terrestre o si se tiene carro propio, mejor. Ojo: Si vas a llevar tu carro, te recomiendo que sea un carro alto porque el camino que te voy a decir es muy rústico y muchos carros se pueden dañar. Si decidiste llegar en bus, es probable que te dejen en la entrada de Bucay. Bájate en el redondel sino terminarás en Alausí. Desde ahí, camina por la carretera hasta que encuentres una “Y” En la “Y” hay una pequeña estatua de una virgen en una caseta de vidrio, desde ahí te recomiendo que cojas un taxi-camioneta para subir. Si estás en carro sube a mano derecha largo, muy largo (45 min) siempre a mano derecha, hasta encontrar la casa de Don Miguel Mijes o también conocida como Hacienda Turística El Cadeal

Don Miguel te va a recibir con los brazos abiertos, su hacienda es hermosa y acampar ahí es muy barato, te cobrará dos dólares por persona y te recomendará las actividades que puedes hacer. Si no tienes ningún plan, dile a Don Miguel que te lleve en una de las chivas turísticas que suele llegar a su hacienda. Puedes salir a hacer toda clase de actividad extrema o ir a visitar y admirar las cascadas.

Hay dos zonas de camping en la hacienda: La primera es cerca de la casa, muy linda. La segunda es un cerro, está a 15 minutos de la casa subiendo por una pequeña ladera, el lugar es hermoso. Si vas muy pesado te costará un poco subir como me costó a mi, pero lo vale. El lugar es precioso. 

 

Entre las cascadas que puedes visitar están “Las mellizas” dos cascadas, una a lado de la otra. Llegar a ellas es muy fácil, sólo con seguir los letreros es suficiente. Si tienen miedo de perderse les dejo el número de las personas que se encargan del ingreso a las cascadas: 0997907898 o 0994906368 

Una vez ahí, hay dos formas de llegar a la cascadas, les recomiendo que cojan el camino complicado, es más divertido. Pasan a través de unas escaleras, escalan unas piedras y es más aventurero por así decirlo, sino les gusta la idea siempre puede usar el otro sendero que es tranquilo y nada complicado. Al final recibirán esta vista:

Cascadas Las Mellizas 🌳✌🏻 #Bucay #Cascada #Ecuador #Southamerica #travel #camping #viaje

A post shared by Antonio Jurado (@antojurado) on

 

Vivimos en el mundo, cuando lo amamos ✌🏻️ #cascada #viaje #travel #southamerica #camping #Ecuador #Bucay

A post shared by Antonio Jurado (@antojurado) on

 

No se atrevan a irse sin recibir un baño de agua helada de las cascadas, es justo y necesario recibir una ducha de esa corriente. Intenten acercarse lo más que puedan a la cascada y dejar su mente en blanco mientras el agua los baña, están vivos y ese momento es suyo, disfrútenlo.

 

Les agradezco una vez más por leer el blog, ya saben que me pueden seguirme en mi cuenta de Instagram: @Elstracuzzi en donde subo fotos y videos de los viajes que estoy haciendo. Si tienen lugares lindos que me quieran recomendar, envíen con confianza.

PD: Bucay tiene un número sorprende de cascadas, de hecho, estoy planeando armar un grupo para hacer un tour un fin de semana por la gran mayoría de cascadas. Si estas interesad@ deja tu mail en los comentarios y te incluyo en el grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s