Mr. Highness y el nuevo disco de Radiohead

La siguiente es una combinación de una breve reseña hecha por Juan José Avilés en estado de sobriedad y breves comentarios de un tipo que estaba high, (al cual llamaremos Mr. Highness) escuchando el disco.

Juan José:

“A Moon Shaped Pool” es el increíble comienzo de algo nuevo, pero conocido a la vez. Es esa extraña sensación similar a cuando ves a alguien en el bus o en la calle y estás seguro de haberlo visto antes, pero no lo conoces.

Mr. Highness sobre Burn the witch:

La canción es super intensa, como una persecución. Me veía escapando. Me veía a mí, corriendo. Lo sentía super intenso, los sintetizadores, el: ta ta ta ta. La combinación de sonidos me llevaron a un lugar lámpara. Tripea que…(silencio) tripea. (risas) La verdad fue una buena canción, no se si un buen trip, pero sí un trip y supongo que eso es bueno.

Juan José:

Radiohead tiene el don de innovar. Nunca nada es igual a lo anterior; incluso trae una canción que seguramente todos los seguidores de la banda habíamos escuchado con anterioridad: “True Love Waits”, en una versión fuera de este mundo y mucho más apegada a la idea del concepto de este trabajo.

Mr. Highness sobre Day Dreaming:

Era un day dreaming, la canción se llama day dreaming… (risas) Es exactamente el trip que me dio, para mi fue el día de un tipo, su vida. Las diferentes etapas de su vida. Sentí agua, mucha agua ¿No sienten acuosa la canción? Al final sentía que el tipo se metía al agua como una representación de su propia muerte. Lo extraño es que lo imagine todo tipo Disney, como dibujitos.

La canción es hermosa, salían sonidos de la nada. Para mí el final suena como un ronquido, esa sensación de estar soñando y estar despierto y ese sonido como ronquido. Aunque también sonaba muy espacial y acuática. Tal vez, como el bebe de Nirvana (risas) Sí, el bebé de Nirvana. Que pena que ya no podamos replicar esa sensación de ser bebés, que pena, pero la canción es hermosa.

Juan José:

Pese a que estaba sobrio y bajo ningún efecto psicotrópico al momento de empezar a escuchar el disco, cuando terminé (y doy por hecho que cuando todos lo hicieron), quedé en un estado casi catatónico y con esa impresión de estar flotando por el cosmos o por Las Peñas.

Desde “Burn The Wich”, hasta la ya mencionada “True Love Waits”, esto es algo que nadie debe privarse de experimentar.

Me permito decir que mi track favorito del álbum es “Decks Darks”

Mr. Highness sobre Deck Cards:

¡Que heavy!

Sentía que era una invitación a volar, como esos videos trippy que existen. La idea de volar y ver lluvia y lo bacán que sería que exista lluvia de colores. Por un momento me quedé pensando en la luna. La luna es enorme, pero la vemos tan pequeña. La canción me hizo sentir esa distancia, porque tú puedes ver la luna y el hecho de que puedas verla significa en cierto punto que no está tan lejos, pero sí lo está. ¿Has ido al Pailón del Diablo? Esas cascadas me hicieron sentir enano, no me imagino a los astronautas que logran ver la tierra. ¿Qué tan grande es? No puedo imaginar como puede ser ver la tierra. No puedo imaginarme viendome ver la tierra.

30 Minutos de conversación interesante sobre moverse en el tiempo y el espacio que terminó en un discusión muy seria sobre el Planeta de los simios.

Y de la nada esta frase:
Mientras el cuerpo tenga más gravedad, más distorsiona el tiempo y el espacio.

Silencio atónito.

Bueno, y eso me causó la canción. ¿Será que estaban pensando en la luna al hacer el disco?


¿Ya escuchaste A Moon Shaped Pool?

Déjanos tus opiniones sobre el disco y lo que sentiste al escucharlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s