5 cosas para amar y odiar de X-Men: Apocalipsis (Sin spoilers)

1. La película tiene sus partes buenas, pero la suma de sus partes no hacen una buena película.

X-Men: Apocalipsis maneja escenas independientes que funcionan muy bien por sí solas, pero la unión de estas escenas no concluyen en una buena película. A nivel narrativo la historia tiene muchos errores que pueden ser fáciles de reconocer y hacen que en el final quede la sensación de “siento que falta algo”.

El tiempo que el film se da el lujo para crear el conflicto, no corresponde a la resolución del mismo. Hubo mucho tiempo invertido en desarrollar otras aristas de la película, que a ratos no parecieran ser muy importantes o distraen al espectador del verdadero conflicto que es Apocalipsis.

Existe un consejo al momento de escribir una película que dice: Hacer que los últimos 20 minutos valga la pena. Se pueden cometer errores o vacíos al inicio o en medio del film, pero el final debe ser algo sorprendente. En el caso de X-Men: Apocalipsis la resolución no sorprende y los vacíos de la película pesan hasta el final.

2. Michael Fassbender es la estrella de la película.

Todos conocemos la eterna lucha entre Magneto y Xavier, la hemos visto reflejada en cada uno de las películas de X-Men, de hecho son el motor principal de la saga. La diferentes ideologías de estos dos poderosos mutantes han servido como línea narrativa para los films, excepto en los que Wolverine hace lo que le da la gana y aparece ese mal intento de Deadpool, pero eso no viene al caso.

X-men-days-of-future-past-magneto-michael-fassbender

En X-Men: Apocalipsis, Magneto no es opacado por la aparición del antagonista principal que es Apocalipsis, sino que de cierta forma se complementa con la visión del primer mutante. El film nos muestra a un Erik (Magneto) mucho más humano y real pero atormentado por el peso de sus acciones y por los diferentes eventos que le suceden. Un personaje que todos podrán entender e incluso justificar sus acciones.

3. La nueva generación no decepciona y Nightcrawler es quien sobresale de todos.

En lo personal, no me agradó del todo la primera generación, en su tiempo sí pero ahora viendo atrás los únicos acertados son los que se mantuvieron. Es decir que los nuevos Scott y Jean son mejores que los anteriores, al igual que Angel y Nightcrawler; este último llevándose el premio al mejor remake, por así decirlo. Nightcrawler es inteligente, nervioso, intrépido y cómico. Un personaje naive pero que juega su papel importante en la historia.

4. Quicksilver es el comic relief de la película pero también es una de las cosas más brillante del film.

Al ritmo de “Sweet Dreams” de Eurythmics, Quicksilver protagoniza una de las mejores escenas del film, por no decir la mejor o la que probablemente más trascienda. Siempre es divertido ver a un tipo correr más rápido que la velocidad de la luz y observar como todo parecer ser una cámara lenta, pero X-Men: Apocalipsis logra sacar el mejor provecho a esa situación. Ya habíamos observado a Quicksilver en X-Men: Days of the future past pero ahora el personaje tiene nuevos motivos, un mejor conflicto y un excelente desempeño. Es sin duda el personaje que alegra los momentos tensos del film y ayuda a que la historia mantenga un buen ritmo sin cansar.

X-Men-Apocalypse-Movie-Quicksilver

5. Apocalipsis como villano no tienen mucho sentido, pero Oscar Isaac hace un buen papel.

Apocalipsis que es el antagonista principal de la historia carece de mucho sentido. Su historia no es contada del todo y se basa en muchas suposiciones. Sus argumentos y deseos se notan a ratos vacíos porque desconocemos su contexto. Simplemente pareciera ser un ser todopoderoso que quiere destruir a los simples mortales, como al parecer todos los seres todopoderosos lo quieren hacer en todas las películas de superhéroes. Probablemente Oscar Isaac, el actor que protagoniza a Apocalipsis, no halló en el guión o en la dirección algo estable con que realizar su interpretación, pero aún así logró hacer lo mejor que pudo con lo que se le fue dado y hay mucho mérito en eso.

X-Men-Apocalypse-sera-diferente-al-resto-de-peliculas-de-la-franquicia_landscape

 

¿Ya viste X-Men: Apocalipsis?

Deja tu comentario sobre lo que opinas de la película.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s