Top 10 de las pymes ecuatorianas más interesantes en Instagram

Actualmente, gracias a las ventajas de la comunicación, se vuelve cada vez menos necesario el hecho de tener un espacio físico que respalde la credibilidad o sostenibilidad de una PYME (pequeña o mediana empresa), lo cual es enormemente ventajoso para los jóvenes emprendedores que cuentan con muy limitado presupuesto e ilimitadas propuestas creativas para nuestro mercado actual. Entre tantos de estos innovadores ecuatorianos rescataremos a diez, cuyas PYMES aportan al Ecuador no solo con mercado sino con productos y servicios no convencionales como lo son los negocios de: comida, reparación de celulares, ropa, joyería, etc.

10.- @LaFactoria.ec

En un primer vistazo, por el nombre se puede inferir que es alguna especie de gimnasio o lugar de comida. Sin embargo @LaFactoria.ec es una tienda online de variedades y un verdadero deleite para los Geeks o fanáticos de shows televisivos. Se puede encontrar desde los conocidos Funko Pops hasta merchandising de series y películas.  En lo que se diferencia de otras páginas o locales que dan los mismos productos son sus coleccionables específicos como los muñecos de lego (Simpsons, Marvel, etc.) y sus carritos coleccionables en miniatura.  Para todas personas que tienen una pareja bastante geek, esta es la página que les asegurará regalos por un largo tiempo.

 

9.- @Sattvaec

Desde su biografía notamos el tinte distintivo que tiene esta página con la frase “Creando consciencia(…)”  ya que lo que ofrecen no son solo productos completamente innovadores en nuestro mercado sino información bastante relevante acerca de artículos cotidianos y cómo en verdad estos pueden ser perjudiciales a nivel físico y emocional. Desde polvo dentífrico para omitir el consumo de pasta dental hasta bites energéticos veganos. La página de @Sattvaec se vuelve una alternativa bastante orgánica y desafiante para el consumidor ecuatoriano.

 

8.- @Nativa_Ec

Personalmente una de mis marcas favoritas por mi gran interés en las culturas indígenas. Esta pequeña empresa se encarga de desarrollar ropa bastante moderna con un agregado sumamente interesante de textiles autóctonos. El objeto diferenciador que encuentro en @Nativa_ec con relación a otras PYMES que manejan su mismo concepto, es que han creado su propia forma de inclusión. No es que han generado ropa indígena o ropa moderna al estilo de los patrones propios de Los Andes, sino que han logrado darle a cada prenda su personalidad mestiza como lo hemos hecho cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida. Con esto ha generado toda una línea de diversas alternativas que pueden conjugarse con nuestra cotidianidad y al mismo tiempo darnos un punto de diferencia al lugar donde vayamos.

Más pedidos listos para proyecto #casanativa con @huellasecuador 🏡😍👕 #pormanabí 📞 Pedidos 0988482707

A post shared by Nativa Basics (@nativa_ec) on

 

7.- @Bhaktihousegye

Bhakti, que en el ancestral lenguaje sánscrito significa “Devoto”, ha encontrado su hogar en nuestra ciudad cristiana. Con temáticas completamente orientales -muy específicamente de la India- se asienta este local en el cual encontramos desde comida vegetariana y vegana hasta prácticas de Hatha Yoga para niños y para realizar “con amigos”, como lo define en sus diferentes publicaciones. Sin duda un lugar para encontrar una cultura bastante rica en su vestimenta, práctica, creencias, gastronomía, etc. Completamente recomendado para los fanáticos de las culturas de la India.

 

6.- @Hannanpacha

Los conceptos del aromaterapia son usadados actualmente en una rama conocida como “marketing olfativo”, a pesar de esto, los productos que nos presenta @Hannanpacha no vienen de esa rama sino de la rama tradicional. Apostando por las terapias holísticas, esta empresa nos recuerda lo importante que es, no solo lo que pensamos o sentimos sino también los estímulos externos que nos hacen sentir de tal o cual manera, para esto han surgido con una línea de aceites y los famosos “Mists” que permitirán al cuerpo ser inducido a determinados espacios de confort y equilibrio. Sin duda una opción bastante interesante para quienes en sus trabajos no tienen un espacio para meditar o relajar su estrés diario.

 

5.- @JLhandcraft

Posicionándose como una de las únicas -por no decir la única- PYME que trabaja muy artesanalmente la creación de las tradicionales muñecas japonesas “Kokeshi” esta marca ha logrado introducirse muy profundamente en el corazón de esta cultura guayaquileña. No solo por su impecable acabado, aparte de sus figuras tradicionales, @JLhandcraft ha decido innovar con la creación de sus líneas de Kokeshis personalizadas que se extienden desde la creación de una persona hasta plasmar tu personaje ficticio favorito. Con múltiples caracterizaciones, entre esas la del Alcalde Jaime Nebot, esta empresa puede ser la opción perfecta para un detalle muy personal, personalizado y profesional.

My neighbor totoro ❤❤

A post shared by JL Handcraft (@jlhandcraft) on

 

4.- @Agatadefuego

De todas las PYMES es una de las más recientes, pero ha logrado crecer de manera increíblemente rápida versus mucha de su competencia. En primera instancia lo que parecería otro proveedor de joyería con piedras místicas y cristales @agatadefuego ha sabido generar su espacio gracias a dos factores: 1. Su precio accesible nos demuestra que no son necesarios los valores exageradamente elevados que tienen muchos de sus competidores con las mismas líneas de productos y 2. Además de su personalización y disponibilidad, se puede informar a la gente de las distintas propiedades que pueden tener las piedras que usan como meramente accesorios.

 

3.- @Volatilencuadernacion

Mezclando propuestas ecológicas junto con el buen gusto en diseño, los cuadernos de @Volatilencuadernacion se han vuelto un hit completo en las redes sociales. Una empresa encargada de la producción de cuadernos personalizados hechos a partir de fibra de caña de azúcar, ha logrado el completo interés de quienes aprecian lo valioso que es un cuaderno con diseños que no son generados en cantidades masivas sino que guardan un sentir personal. Desde portadas de películas hasta diseños propios de la marca, la sugerencia para este nuevo año escolar, universitario o laboral definitivamente tiene que ser los cuadernos de @Volatilencuadernacion.

 

2.- @Invernaderoec

Universitarios, emprendedores y demás personas que buscan sacar adelante un proyecto que los obliga a tener un lugar propicio para que la creatividad fluya o que simplemente les sugiera comodidad y concentración pero no pueden pagar un local propio, han encontrado su lugar. La gente de @Invernaderoec se ha convertido en la madre de muchos realizadores de proyectos, ya que su propuesta consiste en dar acogida, en un centro con diferentes aulas y salas que se ajustan a las necesidades de diferentes proyectos. Con precios bastante razonables en relación a los servicios que proveen, si estás en proceso de tesis o estás cansado de reunirte en casas que no permiten que el workflow funcione a su 100% entonces ingresa a http://invernadero.ec/ y empieza a sacarle “el jugo” a todo el potencial de tus grupos de trabajo.

Demasiado relajante trabajar con un aguacero

A post shared by Invernadero Coworking (@invernaderoec) on

 

1.- @Guayabera_pop_up

Tal y como su nombre lo sugiere, este Pop Up funciona en una de las ramas más geniales en las que se podría desenvolver un Pop Up: La comida. Un pequeño grupo de chefs decidieron darle vida al concepto de los restaurantes nómadas generando esta propuesta que puede convertir el patio de tu casa -dependiendo del tamaño- en un extravagante centro gastronómico con temáticas específicas, entre estas, @Guayabera_pop_up ha realizado conceptos de Sushi, comida mexicana, Street Food, entre otros. Esta divertida alternativa puede convertirte en la sensación de todos tus allegados, al momento de hacerlos vivir una experiencia nunca antes vista en donde el paladar no será el único beneficiado. Para tus próximos eventos o cumpleaños, si quieres ser eficiente contrata a un servicio de catering, pero si quieres ser inolvidable contacta a los chicos de @Guayabera_pop_up

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s