10 álbumes anticipados del 2016

Empezamos febrero y ya podemos ver posibles contendientes a álbum del año, Kanye West lanzó “The life of Pablo” el 11 y Animal Collective sale con “Painting With” el 19. Con algunos regresos altamente esperados, y otros “back to back”, estos son 10 álbumes con los que nos  podemos ilusionar este año:

10. The Last Shadow Puppets

Con fecha confirmada (Abril 1) y su primer single lanzado (Bad Habits), es sólo cuestión de tiempo para que llegue lo nuevo de Alex Turner y Miles Kane. Titulado “Everything You’ve Come To Expect” este álbum contiene 11 canciones anunciadas, será producido por Domino Records, y podemos esperar que  sea más abierto y expresivo que su predecesor, con un toque seductor.

9. Frank Ocean

Ha sido un ida y vuelta del cuándo saldrá la continuación de “channel ORANGE”, finalmente la respuesta parece ser el 2016. Y es porque ya tenemos pistas más claras como: las posibles portadas que subió el año pasado, el nombre del álbum “Boys Don’t Cry”, y las conversaciones con Rich The Kid en Enero vía Twitter, con quien podría estar grabando el álbum.

8. Blink-182

Tras la salida de Tom Delonge mientras la banda estaba de gira, tuvieron que agregar un nuevo integrante para los shows, fue aquí que se confirmó un nuevo álbum y a Matt Skiba (fundador de Alkaline Trio) como parte del grupo.  Esto lo confirmó Travis Baker, quien dijo que se va a notar la diferencia, pero que va a estar muy bueno y está contento con lo que han logrado hasta ahora. Con Tom fuera, se puede decir que el nuevo álbum será menos pop y más punk

7. Run The Jewels

La belleza de las redes sociales y el gran uso que los artistas pueden hacer de ellas es un fenómeno que nos sigue deleitando; como ejemplo tenemos a Run the Jewels, referente de la música en comunicación digital. En este caso Jaime Meline (aka El-P) subió a finales de Diciembre desde su cuenta de Instagram 15 segundos de lo que será RTJ3, álbum que ya había sido anunciado por su otro integrante, Killer Mike.

RTJ3 is just getting started.

A post shared by thereallyrealelp (@thereallyrealelp) on

6. M83

Cinco años después del exitoso doble álbum “Hurry Up, We’re Dreaming “, el productor de este (Justin Meldal-Johnsen) anunció vía Twitter que el nuevo álbum de M83 estaba finalmente terminado. Por otro lado, Anthony Gonzales describió el álbum como “algo épico y un poco diferente a todo lo anterior”, además está influenciado por shows de tv de los 70’s y 80’s por lo que podemos esperar un estilo más fresco y divertido.

5. The xx

Luego del debut de Jamie xx con “In Colour”, este confirmó en una entrevista que la banda está trabajando en nueva música para lanzar en el 2016. Cree que aprendieron mucho de “Coexist” a controlar el estilo musical que buscan lograr, pero que el nuevo álbum será totalmente diferente.  “Es un concepto diferente, estamos tratando de todo, nuevos sonidos”, dijo el productor de The xx, Rodaidh McDonald.

4. Gorillaz

Fue en Octubre que los miembros de la banda, Damon Albarn y Jamie Hewlett, anunciaron en distintos medios que empezaron a trabajar con nuevo material para Gorillaz. Hewlett dijo que se encuentran en la fase de experimentación y Albarn lo describió como un álbum “muy rápido y con bastante energía”.

3. The Strokes

Mientras tocaban el año pasado en el Landmark Music Festival, Julian Casablancas se tomó unos segundos para anunciar que la banda regresará al estudio a grabar, “estaremos de vuelta pronto”.  Para confirmar esto, la CEO de Victoria Records subió a Instagram una foto con la banda, en donde se ve que The Strokes ya los contactó para alquilar el estudio.

2. Red Hot Chili Peppers

En una entrevista con Rolling Stone, Anthony Kiedis dio a conocer los primeros detalles del nuevo álbum: “hemos escrito canciones que siento que son igual de buenas que cualquiera que hemos escrito”. Además, dijo que la banda se muere de ganas de poder tocarlas en vivo pero no pueden por el riesgo que los fans los graben y se filtre el nuevo material. Por otro lado el bajista, Flea, dijo que el álbum estaba casi terminado y solo esperaban a Kiedis para agregar las partes vocales,  también dijo que es un álbum muy emocional.

1. Radiohead

Empezó con Jonny Greenwood anunciando que muchas grabaciones ya estaban completas, de ahí Thom Yorke aparentemente debutó un par de nuevas canciones en un show de París, el lanzamiento de “Spectre” (canción que iba a ser el soundtrack de esta película), y luego llegó su confirmación de volver a salir de gira.  Esta ha sido la campaña de expectativa que nos ha hecho Radiohead para su regreso luego de 5 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s