¿Qué ver? ¡Mad Dogs!

La nueva producción de Amazon Studios, que fue estrenada el 22 de Enero, es indudablemente una serie que no te permite alejarte de ella ni por un segundo. Mad Dogs es uno de esos shows que no parecen series, sino grandes películas. Una gran película de 10 horas. Para ser honesto, muchas de las producciones de Netflix y Amazon se pueden interpretar de esta manera. La razón radica en que cada uno de los capítulos son fundamentales para la historia y no hay ningún relleno, que es común verlo en series televisivas, más no en series por streaming. ¿Recuerdan el capítulo de la mosca en Breaking Bad? Podríamos sobrevivir sin él.

Mad Dogs nos cuenta los infortunios de un grupo de cuatro amigos que deciden viajar a Belice, bueno técnicamente no deciden, sino que un antiguo amigo de ellos, Milo, ha creado una fortuna en ese país de Centroamérica y decidió invitar a sus más cercanos amigos, obviamente con todos los gastos pagados. Así comienza la historia, cuatro estadounidense en un paraíso tropical. La fórmula perfecta para un drama emocional acompañado con escenas cómicas muy oscuras. El show nos muestra la verdad detrás del paraíso, no muy diferente a lo que realizó Bloodlines, serie de Netflix, la diferencia radica en que la producción de Amazon no hay una familia de por medio, solo amistad. Aunque dicen que los amigos son la familia que uno escoge.

Mad_Dogs_3

Si un amigo tuyo ha logrado generar una fortuna de la noche a la mañana, deberías dudar sobre la procedencia de ese dinero, pero si te invita a un paraíso tropical y promete pagar absolutamente todo, de hecho, cuando llegas te recibe una limusina y te regala una videocámara. Entre tantos lujos, ¿Quién creería que algo podría salir mal? La verdad, todos. Desde su primer capítulo, la serie, te hace dudar de que tanta bondad brindada por el universo, no puede venir gratis. Al instante nos damos cuenta que los protagonistas tendrán que pagar muy caro su presencia en el paraíso y obviamente cada uno descubre que estar con tus amigos de borracheras, no son precisamente la mejor compañía para lidiar con las adversidades.

Un antagonista ausente, con la voz robótica de Stephen Hawkings, muy parecido a Charlie en Los Ángeles de Charlie. Un sicario con enanismo usando una máscara de gato, cabras por doquier, corrupción policial, brujería y leyendas urbanas, son los ingredientes que vuelven de esta serie una delicia. Existe una ley de Murphy que dice: Si algo puede salir mal, saldrá mal. Esa frase es el eje de la historia, uno incluso podría pensar: ¿Qué más puede salir mal? Los guionistas del show te demuestran que existe una extensa lista de variables que podrían destruir tu vida.

Un guion brillante, que tristemente no es del todo original, la serie es una adaptación de un show británico. Aunque esto no le quita valor a la producción actual, tomen el ejemplo de House of Cards, que también es una adaptación. Una fotografía muy bien pensada, las actuaciones y los personajes muy bien construidos. Ni hablar de la dirección de arte o la musicalización que me parecen muy acertadas. Cuando los protagonistas están escapando por su vida y ponen de fondo a Harry Belafonte, sabes que es un muy buen show.

Mad Dogs es una serie dramática que te hará reír, te hará sentirte tenso e inevitablemente te hará reflexionar sobre los amigos con los que te rodeas.

Denle una oportunidad, aquí el trailer.

¡Nos leemos luego!

Dato curioso

El actor Ben Chaplin y la actriz María Botto, son parte de la versión británica del show, como de la estadounidense. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s