Underboob Challenge y la violencia de los ignorantes

Una nueva tendencia, que se originó en Japón, ha comenzado a ganar público en las redes sociales a nivel mundial. Un gran número de mujeres están demostrando su poder de “agarrar” objetos de forma muy peculiar con sus cuerpos. El desafío consiste en sujetar una pluma o un lápiz con la parte inferior de sus senos.

Las personas están compartiendo sus fotos dentro de sus redes sociales con el hashtag #Underboobchallenge, acompañadas con frases como: “Comparte este desafío para demostrar que eres una verdadera mujer” Aparentemente para cierto grupo, la forma de determinar que se es mujer, solo radica en sujetar objetos con esa parte de su cuerpo.

Captura de pantalla 2016-01-26 a la(s) 17.38.32

La violencia que esconde el desafío es lo interesante. El desafío nos demuestra que si el cuerpo de una mujer no corresponde a ciertas medidas, (en este caso al tamaño de sus senos) entonces no debe ser considerada como verdadera mujer, sino menos mujer que las que sí pueden realizarlo.

La capacidad de la sociedad en transformar en tendencias temas que por esencia son violentos es sorprendente. El #Underboobchallenge busca separar a la mujeres de quienes pueden realizar el desafío, de las que no y no solo eso, sino que busca llamarlas: No mujer, porque para las pequeñas mentes que comparten o son participes de esta tendencia, tener senos es ser mujer.

Compartimos la respuesta de una usuaria que nos parece muy acertada, acerca de este tema.

Ojalá algún día las tendencias importantes sean esas que buscan la inclusión y la demostración de la felicidad, mediante la aceptación del físico y el amor, y esas otras interesadas solo en lo externo y vacuo, sean tan disonantes que nos parezca extraño que existan. Por ahora seguimos en un mundo en que el #Underboobchallenge es algo normal y debemos hacer algo al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s