Los 8 momentos más “extasiantes” de Fashion Week

Acorde con el diccionario de Real Academia Española, la palabra “extasiante” no existe, pero no encontré otra manera que defina muy bien estos momentos. Desde un aeropuerto, sirenas pasteles hasta un lavador de autos, escogí los momentos más “extasiantes” de la semana de moda de NY, Londres, Milán y París.  En mi artículo anterior escribí un poco sobre el giro que quiere dar la moda, hice una connotación a la libertad que VFILES dio en su show.

La moda se expande y es realmente un momento histórico. La moda desde este concepto “clasista” poco a poco está muriendo, es una temporada de “mente abierta” y mucho más libre, con todos los colores, tallas y pesos. Lo protagonizó desde Beth Ditto, Kendall Jenner, Agyness Deyn hasta Grace Neutral (la chica con los ojos tatuados)

Es costumbre creer que la moda es burocrática y que toda la gente que la constituyen son “fofos” o “plásticos” (aunque quedan algunos de esos en la industria) pero más bien la moda se trata de culturas, subculturas y una manera de expresarse, no es la tela ni los zafiros impregnados, es mucho más que eso. Es un concepto, una idea y un resultado sociológico de una generación pasada, actual o muchas veces un mix de todo esto. Un Fashion Show debe ser una experiencia artística casi teatral porque estás representando la expresión visual de todo, todo lo que pasó o está pasando. Aquí les muestro mis momentos favoritos:

Me voy a Glastonbury. Le robo algo a mi abuelo del armario, soy groupie de los 60’s o Saint Laurent Spring Summer 16 (Paris Fashion Week)

Mi show y colección favorita por siempre. Hedi Slimane nos envuelve otra vez en toda la onda rock and roll, chaquetas de cuero, shorts denim, mini vestidos discos de brillantina dorada y plateada junto a chaquetas oversized militares, camisetas de redes y el regreso de Agyness Deyn,  todas con una tiara en su cabeza. Todas lucen como si iban a tomar un tren para Glastonbury o Coachella.

saint laurent 2

saint laurent agyness dyn

saint laurent

saint laurent1

saint laurent3

La  alfombra roja del estreno de la película de Marc Jacobs o  simplemente Marc Jacobs Spring Summer 16 (NY Fashion Week)

En esta colección Marc Jacobs revive el escenario glamouroso Neoyorquino que estaba en su fecha de expiración, casi sacado de algún sneak peak de Blue Velvet de David Lynch, la colección consta de americana prints, faldas largas con prints, terciopelo, lentejuelas, chaquetas con bordados divertidos, suéteres de los años 40’s, pero lo más bacán fue el mix entre el rock and roll y los suéteres gigantescos “universitarios”. Todas estaban maquilladas y peinadas como si estuvieran en el estreno de alguna película en los años 60’s o en Moulin Rouge. El show se desenvolvió en una alfombra roja afuera del Teatro Ziegfeld en NY, las modelos eran como estrellas de cine clásico, mientras sonaba Sabotage de Beastie Boys y como siempre se rompen las reglas, nadie esperaba el momento mágico de ver a Beth Ditto (vocalista de The Gossip) modelando un vestido de, probablemente, una talla muy grande (she rocks) haciendo énfasis en que la moda es versátil y que cualquier talla entra a la moda.

marc jacobs 1

Marc-Jacobs-SS16-1

marc jacobs

marc jacobs beth ditto

Un car wash super cool o Moschino Spring Summer 16 (Milan Fashion Week)

El escenario era así como el lugar donde lavan tu auto, adornado todo con cintas de “peligro”, y letreros de “stop”, “caution”, el sonido de fondo era de tráfico y pitos. Las modelos caminaban sobre una pasarela transformada en calle, todas con una cromática similar a la de los conos, las cintas de peligro, incluso unas usaban cascos naranjas en sus cabezas, vestidos exuberantes de plumas de colores, vestidos de los 50’s y muchos colores.

moschino

moschino1

moschino3

moschino4

Modelos esperando en un aeropuerto o Chanel Spring Summer 16 (Paris Fashion Week)

Chanel se inventa su propio aeropuerto, Chanel Airlines, con todos sus gates, asientos, pasajeros como Naomi Campbell, invitaciones, porque Karl se lo toma muy en serio cuando es de mostrar una nueva colección de Chanel. La colección tenía faldas y trajes clásicos tweedy, pantalones con prints de chanel airlines con un toque sporty, con muchas referencias al basketball, gorras y lo más cool, flatforms con luces en la plataforma que palpitaban al caminar.

CHANEL 3

CHANEL

chanel

La era punk digital o Louis Vuitton Spring Summer 16 (Paris Fashion Week)

Una onda de modelos punk con pelos de colores, una Fashion Show casi digital, una voz robótica, un universo intergaláctico, punk, cyber goth, cuero, y la introducción a la era digital.

louis 1

louis2

louis3

God save the Queen o Ashley Williams Spring Summer 16 (London Fashion Week)

Mucho punk, cuero de colores, medias de redes y non models como Grace Neutral, la tatuadora y conmoción virtual que tiene tatuados los ojos.

ashley

ashley 1

Ashley+Williams+Runway+LFW+SS16+i3CsqyRJ96Wl

Sirenas salidas de conchas gigantes o Sophia Webster (London Fashion Week)

Modelos hechas sirenas pero usando zapatos de Sophia Webster, un tono noventero y bastante pastel, plataformas gigantes y divertidas.

sophia-webster-still-2

sophia

sophia7

sophialeb

Modelos encima de otros modelos o Rick Owens Spring Summer 16 ( Paris Fashion Week)

De este Fashion Show se habló por días. En la pasarela veías una modelo encima de otra modelo, con el concepto de que una mujer nutre a otra. La colección fue “sporty”, con cortes no tan geométricos. Rick Owens nos habla desde el simbolismo y representa lo que es la vulnerabilidad y el poder desde un punto femenino, tiene uno de los conceptos más fuertes.

rick owens 3

rick owens

rick

Si quieren ver más de lo que fue la semana de moda, vogue it.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s