Eminem encabeza un Lollapalooza Argentina renovado.

Llegó por tercer año el Lollapalooza a Argentina y con él, muchas sorpresas. Para los que estuvimos revisando los rumores, algunos de ellos fueron verdad. Pero la gran noticia este año fue Eminem, que en lo personal, creo que es individualmente el “nombre” más importante que este show ha tenido en Buenos Aires. Y lo digo porque otros como Jack White, Robert Plant, Julian Casablancas o Noel Gallagher no han alcanzado el mismo éxito fuera de sus bandas.

Si bien el primer Lolla del 2014 ha tenido, para muchos, el mejor lineup, y dejó la vara alta, el del próximo año supera a su predecesor. La razón principal es porque se destacan claramente sus 3 géneros: el rock, rap y la electrónica. Este aspecto en especial de los géneros, creó una confusión el año pasado, porque se incluyeron más DJ’s que en el primero y las personas identificaban el festival por ser más de indie rock.

Hay dos temas sobre la próxima edición del Lolla que me parecen interesantes y de los que quisiera hablar: su flexibilidad y la relevancia moderna de sus artistas. A pesar de no tener la banda “icónica” noventera (con la excepción de Noel que seguramente nos va a cantar un par de Oasis), si hay alguna que no te gusta, tienes la oportunidad de estar en otro stage con, posiblemente, un género totalmente diferente. El sabor amargo de la edición de este año fue que el Estéreo Picnic fue relativamente mejor, por tener casi el mismo lineup, pero con Kings of Leon. Aunque este año tienen a The Flaming Lips, el Lolla se llevó la exclusividad de Eminem. Los dos son artistas importantes, ya es cuestión de gustos.

Sobre la relevancia moderna, tengo sentimientos encontrados al respecto porque ésta se me cae un poco, por el principal hecho que, a pesar de ser tremendas bandas, e incluso headliners de Glastonbury o Reading como Florence y Mumford, sus últimos álbumes no fueron igual de bueno que los anteriores. Florence se fue por lo seguro, Mumford trató de irse por el rock, pero no sorprendió. También está el caso de Of Monsters que debutó súper bien pero si hubieran empezado con el álbum que sacaron este año, quizás no estuvieran aquí.

Lo bueno es que todas estas bandas han tenido highlights que esperamos escuchar y cantar, como You’ve Got The Love, Shake It Out, I Will Wait, Little Lion Man o Little Talks. De la misma manera, otros del lineup se han mantenido o mejorado con sus últimos álbumes: Noel que empezó flojo, nos cacheteó con Chasing Yesterday. Tame Impala se fue por un lado más dance-pop psicodélico y la hizo muy bien (éste fue el primer álbum grabado 100% por Kevin Parker), Alabama Shakes que lanzó un “igual o mejor”, u otros “underdogs” como Marina & The Diamonds, Jungle, y los que creo que se pueden robar el show, Die Antwoord.

Mucho ojo también con algunos que quizás no has escuchado y tienen todo el potencial de gustarte. En Eagles of Death Metal está Josh Homme (Queens of the Stone Age) que hace un trabajo espectacular en la batería y tienen canciones como Miss Alissa, que no puedes dejar de oír, Albert Hammond Jr (The Strokes) ha tenido uno de los mejores álbumes de este año, Gramatik que le va a dar un gran aporte a la electrónica, o The Joy Formidable en el rock alternativo.

Al final, esto queda a decisión de: “esta banda me gusta y ésta no”, o “el año pasado tocó mi favorita y ahora no”. Personalmente, me hubiera gustado ver también a Jamie xx, Unknown Mortal Orchestra, Pond o FKA twigs, pero sin duda es un festival que no puedes perderte, siendo con Rock In Rio, los más importantes de Latinoamérica .

Te dejamos un playlist con canciones que van a sonar bien en la próxima edición de Lollapalooza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s