5 mujeres ecuatorianas que nos enseñan a nunca conformarnos

banner Sedal

Conversamos con la siguientes mujeres ecuatorianas, y ellas nos contaron sus mayores retos y qué las motiva a seguir esforzándose día a día. Esperamos que estas experiencias y consejos te sirvan para que tú también #NoTeConformes

Bertha Serrano, creadora de su propia marca de ropa, zapatos y accesorios: Fulgore.

Captura de pantalla 2015-10-01 a la(s) 13.57.37Todas las cosas que van surgiendo en el día a día, son un reto. Hay que luchar contra nuestros miedos constantemente para poder sobrellevarlos y ser mejor. Por ejemplo, el reto más grande que tuve cuando empecé fue mi edad. Yo era muy joven cuando comencé Fulgore y existían muchas personas que me apoyaban, pero también existían personas que buscaban “verme la cara” o engañarme. A mi me daba mucho temor esa sensación de que las personas te puedan traicionar o manipularte. En estos años me he dado cuenta que lo único que me motiva a seguir esforzándome, es hacer lo que me gusta. Nada puede compararse a la alegría que te da hacer día a día lo que te apasiona, el luchar por lo que quieres y luchar por quienes quieres, porque poco a poco tu equipo se vuelve tu familia y también te preocupas por su felicidad. Les repito que no hay mayor alegría que hacer lo que les gusta. Siempre hay que buscar la alegría al beneficio de uno y la alegría al beneficio de los demás, sin duda eso es lo que me motiva a seguir esforzándome.

Érika Vélez, actriz y presentadora de televisión.

Captura de pantalla 2015-10-01 a la(s) 13.57.06

Uno de los mayores retos que tuve que enfrentar, fue en el rodaje del Capo 2. Yo ya había trabajado en la primera producción de esta novela, pero en esta segunda edición, mi personaje era una policía infiltrada como prostituta. Entonces, me tocó realizar muchas escenas fuertes, cosas de las que estaba muy temerosa, pero confiaba enteramente en la producción. Fue un reto y creo que todas esas vivencias te pulen como persona y como artista. Lo que me motivó y me motiva a esforzarme siempre, es la pasión. La pasión por lo que hago, por la actuación. Me encanta lo que hago, entonces eso me motiva a trabajar más, a esforzarme más y dar lo mejor de mi, como ser humano y como actriz. Ciertas veces es muy necesario arriesgarse y hacer algo distinto para salir del confort, eso te llena de experiencias nuevas que te enseñan a ser mejor.

Josabet Carchi, vlogger, periodista y reportera de Ecuavisa.

Captura de pantalla 2015-10-01 a la(s) 13.58.30

En mi carrera hay retos a diario. El periodismo es así. El reto más grande que tuve fue mi edad. Yo ingresé a Ecuavisa muy joven y no tenía mucha experiencia, tuve que dejar de pensar como novata para ponerme al ritmo de todos los demás. Había cosas que no sabía como funcionaban, pero poco a poco, yo me propuse aprender. Es importante ser ciertas veces autodidacta y ciertas veces es muy importante aprender de los demás. Al poco tiempo me fui acostumbrando y comencé a ser más eficiente en el noticiero. Ahora soy una de las más rápidas a la hora de editar y soy capaz de producir el segmento en el que trabajo, sin miedo. Me gusta sentir que hago bien mi trabajo. Además de Dios y mi familia, lo que me motiva es crecer profesionalmente, tener un buen expediente y sobre todo seguir aprendiendo.

Leira Araujo, autora, periodista y actriz.

Captura de pantalla 2015-10-01 a la(s) 13.55.20

El reto más atemorizante que he tenido que sobrellevar, llegó en el penúltimo año de mi carrera, porque comienzan a llegar ofertas de trabajo y uno piensa en dejarlo todo. Tuve que aprender a balancear los proyectos con mis estudios y hay que hacer sacrificios para lograrlo y dejar de pensar que si no acepto esa oportunidad, no habrá otra y no es así, todo llega. Entre esos sacrificios está dejar de hacer cosas que te “caracterizan” como joven, dejar de salir (ciertas veces) para ponerse a trabajar. Mi motivación viene de los proyectos personales que tengo, siempre los mantengo muy claros. A ratos me obsesiono un poco por cumplirlos, pero son mis metas y aunque ciertas veces uno se olvide de por qué está haciendo lo que hace, es bueno sentir la confianza en sí mismo y la confianza que los demás depositan en ti. Es una forma de amor incomprensible y perfecta, que siempre te ayuda a dar más.

Luciana Grassi, actriz y fundadora de Las Casa de Mis Padres.

Captura de pantalla 2015-10-01 a la(s) 13.56.15

En mi carrera y en este medio, un reto para mi ha sido mantenerme fiel y mantenerme auténtica. Me han dicho: “Eso es lo que tienes que hacer, así es como te tienes que ver para tener éxito, esta es la persona que deber ser.” y lo mas atemorizante que me ha tocado, es decir: “No, yo quiero intentar hacerlo de otra forma. Ser auténtica con mi búsqueda artística y mi búsqueda personal”. Otro gran reto que tuve que superar fue el vacío que te deja una persona que fallece, que en mi caso fue mi papá. De cierta forma te deja muy inestable perder a un ser amado y te das cuenta que muchas cosas comienzan a perder sentido, pero poco a poco uno se recupera y comienza a pensar que debe hacer algo con las “cartas” que la vida te da. Entonces, empiezas a conocerte y me di cuenta que conocerme es una de las cosas que más me motiva a seguir. Todos los seres humanos somos un mundo diferente y sería una pena andar por la vida e irse, sin conocer ese mundo interno que nadie más conoce, que es solo tuyo y solo tú puedes descubrir. Después de conocerse lo importante sería mantenerse fiel. Fiel a lo que es. Evitar el camino fácil, yo siento que me motiva andar por ese camino que no se ha preparado, ese en el que toca andar e ir “macheteando” para abrir paso. Y básicamente eso, la motivación siempre debe ser: Ya estoy viva ¿Cómo voy a jugar con la vida?

banner Sedal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s