V Files: pipis, colores, rebeldía y más que todo, el futuro de la moda.

Los íconos y grandes marcas de moda siempre fueron inalcanzables, casi intocables para una juventud de clase media y soñadora. Te gusta la moda y automáticamente, se supone que tienes una cara de perra, con la que todo te apesta y esperas a tener un momento tipo “Andy” en The Devil Wears Prada. Ilusionado(a), esperas el momento en el que estarás sentado a lado de Rihanna, Anna Wintour y Kim Gordon de Sonic Youth, esperando el majestuoso momento que Chanel o Prada presenta su colección en un Fashion Week. V Files nos propone un cambio en la industria de la moda, un cambio a esta “bitch face”. Ellos dicen ser el futuro del concepto de la moda: porque la moda somos todos y te invitan a ser parte de esto.

Hace algún tiempo se comenzó a debatir la exclusividad de la industria de la moda con el statement de que “la moda es para todos” y por eso la entrada a los shows debería ser gratuita. Luego, comenzamos a ver colecciones y modelos con bastante diversidad. Cuando hablamos de cambiar el futuro de la moda, VFILES se lo toma muy en serio. Ellos te plantean celebrar con libertad, el hecho de ser quien eres.

Durante muchos años era un delito social ser quien quieres ser, hoy en día estamos celebrando la identidad propia, sin importar tu sexo, raza, orientación sexual, identificación de género. La moda se convierte en una industria que comienza a apoyar todos los gustos y disgustos de nuestra generación pero más que todo “la libertad”.

V Files es una plataforma que se mueve por redes sociales, reúne a artistas, diseñadores, estilistas, fotógrafos y músicos emergentes, pero sobre todo gente que tiene algo DIFERENTE y ATREVIDO que contar.

Casi comenzando New York Fashion Week, V files presenta su nueva colección para primavera/verano 2016. Son 5 diseñadores los que mostrarán sus colecciones, todos fueron elegidos por un público mediante votaciones por redes sociales. En estas colecciones podemos observar los ideales de una juventud rebelde, creativa y sin miedo a callar, diseños locos y atrevidos, un show protagonizado por modelos trans, diferentes razas y colores. Porque todo, todo se vale para VFiles.

Estos 5 diseñadores de todas las esquinas del mundo nos enseñan qué es romper las reglas y los estereotipos en la moda.

Todos hablaban de un líquido negro en una especie de suero intravenoso goteando sobre los hombros de los modelos.

Feng Chen Wang

Se inspiró en lo traumática que fue su experiencia al presenciar a su padre enfermo de cáncer. En esta colección podemos ver prendas blancas en referencias a batas de hospitales, cierres cocidos simulando como una cicatriz luego de una operación.

Kosaburo Akasaka

Diseñador japonés. Su colección fue cosida a mano, es una mezcla de telas clásicas y mucho denim.

David Ferreira

Toda su colección fue inspirada en su película favorita: Orlando y Empress Dowager Cixi del siglo 19.

Namilia

Para este dúo, su colección trata sobre toda la cultura pop y como la femineidad ha cambiado por medio de instagram. Representa todo un girl gang, vemos muchas prendas con prints de emojis de whatsapp y formas fálicas. Muchos mensajes irreverentes y bastante diversión.

Moses Gauntlet

El trío de diseñadores de los que todos están hablando. Ellos mostraron diseños “GLAM”  puestos en modelos que realmente no eran modelos profesionales, pero no importaba nada, cada uno con su propia personalidad e identificación personal, trans, todas las razas y sexos.

Mira V Files show aquí. Y si quieres más info sobre el show, haz click aquí

akasaka

akasaka1

feng

ferreira

 moses

namili4

namilia

namilia4

moses4

ferreira2

aksaka

feng (2)

ferreira1

moses5

mosesq

namilia3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s