Guía práctica para tener el cabello perfecto, por Michela Pincay

banner Sedal

Hay dos problemas muy comunes que las mujeres tienen con respecto a su cabello: el frizz y cuánto se demora en crecer. Todas luchamos con alguno de estos. Muchas veces no sabemos cómo solucionarlos y nos esforzamos buscando diferentes formas de eliminar el frizz, fortalecer nuestro cabello, hacerlo crecer, etc. No te desesperes, quizás no estás usando las herramientas correctas, todo se puede tratar. Mantener un cabello sano es la clave principal para hacerlo.

Te recomiendo que sigas esta guía para tener un cabello envidiable:

Para el frizz:

1. Usa una camiseta para secarte el pelo.

Esto puede ser un verdadero lifehack para algunas. Aunque es un consejo muy usado para mujeres con cabello rizado, funciona en cualquier tipo de cabello. En vez de secarlo con una toalla, usa una camiseta suave de algodón que ya no uses. Es menos áspero y no daña la cutícula del cabello como la toalla.

img_3523

2. Báñate con agua fría

Puedes no hacer todo el baño a esta temperatura, pero cuando te laves el cabello usa agua fría para quitarte el acondicionador. Hacer esto ayuda a que se cierre la cutícula, lo que determina qué tan frizzy o liso es tu cabello. A nadie le gusta cambiar de agua caliente a fría, pero tampoco nos gusta andar con sombreros o moños, escondiendo nuestro cabello.

Cupped Hands Under Shower

3. Usa una funda de almohada de seda

Dormimos ocho horas todos los días (o por lo menos, eso deberíamos) y nuestro cabello se frota con la almohada todo este tiempo. El mejor regalo que le puedes hacer a tu cabello es una funda de almohada suave, que no afecte sus cutículas. Trata de que sea de seda o satín. Estos materiales, además de ser amigables con nuestro cabello, nos ayudan a prevenir arrugas.

soie_pure-beige

4. ¿No usar shampoo todos los días?

Muchas personas piensan que la sal que contiene el shampoo daña el cabello y que éste no debería usarse diariamente. Lo cierto es que tu cabello solo se dañará si está expuesto a grandes cantidades de sal, como cuando te bañas en el mar. Lavarte el cabello todos los días no lo resecará, lo mantendrá limpio. La sal que tienen los shampoos sirve para darle consistencia y no lo sientas ni muy espeso, ni muy aguado. Yo siempre aconsejo usar un shampoo con poca concentración de sal como Sedal Keratina con Antioxidante.

Woman washing her hair in shower

5. No seques tu cabello con aire caliente.

Quizás te estés preguntando: ¿Cómo lo seco entonces? Sé que toma mucho más tiempo, pero hazlo con la opción de aire fresco que hay en la secadora de cabello. Sé paciente, realmente vale la pena. Y si secas tu cabello siempre después de bañarte, hazlo en otro cuarto que no sea el baño; el vapor que se concentra ahí hace que el frizz empeore.

img_0655

Para que tu cabello crezca más rápido:

1. Tu alimentación es importante

Hay distintos alimentos que son muy buenos para que tu cabello se mantenga saludable. Las comidas ricas en calcio y cisteína (aminoácido) son excelentes opciones si quieres que tu cabello crezca. La cisteína está en los granos enteros, los pimientos rojos, el ajo, la cebolla, los canalones de Bruselas, avena y brócoli. También son excelentes los alimentos altos en biotina como las nueces, en especial las almendras y el maní y soja.

Vegetable-HD-Wallpapers

2. Hazte masajes

Sí, como leíste ¡hazte masajes en el cuero cabelludo! Esto va a hacer que el cuero cabelludo incremente el flujo sanguíneo, lo que ayuda a que los nutrientes lleguen a los folículos más rápido. Así que tienes una tarea deliciosa: cuando te estés poniendo shampoo o acondicionador en el cabello, con tus dedos, hazte un masaje en la cabeza.

Take-a-Quick-Shower-(for-Girls)-Step-16

Para mantener tu cabello sano:

Si quieres mantener tu cabello sano, una excelente opción es la nueva línea Sedal Keratina con Antioxidante. Les aconsejo que la utilicen, principalmente porque no encontrarán otros productos para el cabello que combinen los beneficios de la Keratina con los antioxidantes. No te conformes con la idea de que no tienes tiempo para verte bien, arreglarte o lucir de la mejor forma posible. El nuevo Sedal Keratina con Antioxidante se ajusta a tu rutina diaria para que puedas tener un cabello perfecto.

banner Sedal

Anuncios

1 Comment

  1. hola buenos dias estoy usando el champu sedl keratina antioxidante y he visto el cambio en mi cabello ya q vivo en tierra caliente y con el sol y al estar seco se esponjaba ahora que estoy usando este producto esta mi cabello mas manejable, lo veo con vida y no se esponja como antes la verdad es un buen producto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s