10 situaciones que las mujeres experimentan cuando salen del colegio y entran a la universidad.

banner Sedal

A casi todas nos pasa que cuando estamos en el colegio, estamos desesperadas por graduarnos y entrar a la universidad. Es lógico, la universidad muchas veces es sinónimo de seguir nuestras pasiones y ser más independientes. Pero, como usualmente ocurre con todo en la vida, se requiere una etapa de adaptación. Lamento desilusionarte si es que estás a punto de entrar a la universidad pero no todo en la U es hermoso. Existen una serie de pensamientos y comportamientos comunes, que le ocurren a bastantes personas de tu edad, que involucran esta nueva etapa de tu vida.

En el lado positivo, estás casi totalmente libre y aunque tienes muchas nuevas responsabilidades, la libertad te permitirá tener muchas nuevas aventuras.

1. Gracias a lo agotada que te sentirás por la universidad y el trabajo, muchos fines de semana solo tendrás ganas de ver Netflix todo el día. 

tumblr_n6r0p9KwmK1st18yzo1_500

Cuando al fin no necesitas de mil permisos para salir, muchas veces no tendrás ganas de hacerlo. Habrán semanas que estarás tan cansada que Netflix suena como un plan perfecto para ti: descansar y ver una excelente serie. Bienvenida al mundo responsable, es agotador. Por suerte, también existirán esas veces en que querrás ver a tus amigos y saldrás, sin importar cuán cansada estés.

2. Saluda a las ojeras.

1382517518428267594

Es un hecho que te desvelarás más de una vez en tu vida universitaria. Tienes que aprender a aceptar y amar las ojeras, ¡se quedarán ahí un buen tiempo! Aún así, no te conformes con la idea de que es algo malo: las ojeras demuestran lo duro que estás trabajando y no necesariamente tienes que dejar de lado demás áreas de tu cuidado personal.

3. Todas las fotocopias que tendrás que sacar te dejarán pobre.

giphy (1)

Puede ser que las fotocopias cuesten menos que los libros, pero te mandarán una cantidad de copias exageradas que tendrás que sacar semana a semana. Es todo lo que debes estudiar y el material para tus clases, aún así sigue siendo costoso.

4. Si trabajas, por fin tendrás dinero para gastar en las cosas que tú quieres.

75215-breaking-bad-bed-of-money-gif-vdla

Lo que te sobre de movilización, copias y comida, podrás gastarlo en lo que quieras. Puede ser ropa, conciertos, viajes, lo que prefieras. Siempre trata de ahorrar y aprovechar la pequeña libertad universitaria. No seas un desastre con tus finanzas, no te conformes con el camino más fácil y aprende a administrar tu dinero.

5. Medio sueldo se te irá en taxis, lo juro

BN-JK873_POLGIF_G_20150716165729

Si es que trabajas, esa será tu realidad. Si no lo haces, tendrás que vivir con la queja de tus padres sobre cuánto gastas ahora en comparación a cuánto gastabas antes. Además de los taxis, tienes que gastar en las copias que ya mencionamos. Y si tienes un montón de materias, posiblemente también gastarás mucha plata en comida, lo que nos lleva al siguiente punto.

6. La comida chatarra y el café se hacen tus mejores amigos. En especial, en exámenes.

tumblr_mwdyampAXG1qaqu1ro2_500

Si estás todo el día en la universidad o pasas del trabajo a la universidad, de la universidad al trabajo, ten por seguro que nunca comerás en tu casa. Tus opciones serán pizza, comida rápida o pan de yuca, todo el tiempo. En exámenes, comerás al mismo tiempo que trabajas. Y justo acompañando a toda esa comida estarán varias tazas de café para mantenerte despierto. O sino, alguna bebida energizante.

7. Dormir 8 horas ya no es algo normal.

giphy

Este punto va muy relacionado al de las ojeras. Puede ser que te desveles unas cuantas veces, pero es bastante posible, sobre todo si trabajas, que duermas menos de ocho horas. Si es así, tu cuerpo se tendrá que acostumbrar a dormir menos y esforzarse por no quedarse dormido en clase. Este es el escenario más común, sin embargo, no te conformes con él: trata de organizarte. Hacer un calendario puede ser muy útil, programa los tiempos en que harás tus deberes, estudiarás y trabajarás. Dormir es muy importante y sin duda, afectará tu rendimiento.

8. Más gente se va a casar o va a tener hijos de la que creías.

giphy (2)

Esto puede ser puede ser un poco impactante, pero mucha gente en tu carrera o universidad tendrá hijos y se casará. Muchos dejarán su carrera por un tiempo por estas razones. Cada vez te das cuenta cómo esos días ( que creías muy lejanos) en que recibirías una invitación a un matrimonio o irías a visitar al bebé de una amiga, estaban más cerca de lo que pensabas. No te conformes con solo mirar lejanamente estos eventos importantes en la vida de tus amigos, exprésales lo feliz que te sientes por los distintos cambios de sus vidas y sus actitudes ante ellas (si es que estás feliz, obvio).

9. Es ley que gracias a una salida que tuviste un jueves, te quedarás dormida en tu clase del día siguiente.

black-and-white-depression-gif-girl-Favim.com-1630098

Ya hablamos sobre lo agotador que será no tener tiempo para ti, solo para estudiar o trabajar. Es muy probable que llegue el momento en que explotes y planees una salida de jueves, en que no te importe nada más que ya por fin, relajarte y ver a tus amigos. Y bueno, lo mereces. La vida social también es importante y no te deberías conformar con desarrollar solo un área de tu vida. No descuides a tus amigos, ni te descuides a ti misma.

10. Aunque ya lo dijimos, no vas a tener tiempo para nada, sobre todo si trabajas y estudias. De lo que menos te preocuparás será de tu cabello, piel, uñas y tu salud, en general.

Monica-and-Chandler-The-One-in-Barbados-Part-Two-9-24-monica-and-chandler-9623739-720-480

No te conformes con la frase “No tengo tiempo para cuidarme”. Existen diferentes formas de cuidar nuestra salud y nuestro aspecto de maneras rápidas. Por ejemplo, una opción ideal para mantener tu cabello sano es el nuevo Sedal Keratina con Antioxidante. Es el primer producto en el mercado que combina la keratina con los beneficios de los antioxidantes. Se adapta a tu rutina diaria y no requiere ningún tiempo extra.

banner Sedal

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s