10 frases machistas usadas por mujeres y cómo corregirlas

He recopilado ciertas frases que he escuchado o leído, que son machistas, y que en este texto pretendo corregir para poder decirlas de la forma correcta. Espero sea de su agrado y si conocen más frases machistas y su forma correcta de decirlas, déjenlas en los comentarios o mándelas a nuestra cuenta de Twitter @PlatoMundo. ¡Comenzamos!

1. No puedo vivir sin él

Esa frase es el error más grande que puede existir. No solo para las mujeres sino también para los hombres. Primero hay que definir que como persona no debes depender de nadie y más allá de ser machista, el enunciado revela una enorme falta de autoestima y de confianza. Nadie debe depender de nadie y mucho peor que tu vida dependa de la vida de alguien más. Sin sonar pesimista, nuestra presencia en este mundo es efímera, e incluso la vida de los demás dentro de la nuestra puede ser muy corta, no puedes obligar a alguien que cargue con tu peso, tú carga tu propio peso.

Formas correcta de usar la frase:

  • “No puedo vivir sin agua”
  • “No puedo vivir sin aire” 

2. ¿Cómo espera que la respeten vistiéndose así?

Este es un tema delicado porque nosotros sabemos cómo se visten las prostitutas, ellas, por gajes del oficio, deben vestirse de determinada forma para poder promocionar sus servicios. Entonces, cuando vemos a una mujer que no es prostituta pero se viste como una, hay un choque mental que puede forzar el enunciado. La clave está en el respeto. Regla de oro para la vida: Hay que respetar a todos, tanto a la prostituta como a la mujer que se viste como tal y no lo es. Al final de cuentas, la decisión de como vestirse es muy subjetiva y nada tiene que ver con el respeto.

Formas correcta de usar la frase:

  • ¿Cómo espera que la respeten vistiéndose así? Si va vestida como payaso (literal) a una reunión de trabajo.

disfraces-de-carnaval-para-mujer-de-el-corte-ingles-2013_3

3. La maternidad es crucial para una mujer

¡NAAAAAH! La maternidad no es crucial para la mujer, las mujeres no deben creer que obligatoriamente deben ser madres y que su único fin es reproductivo. No digo que la maternidad sea considerada como algo malo, pero si existe el caso de que una mujer no quiera ser madre (hay bastantes), no le suma ni le resta nada, más allá de la responsabilidad de cuidar a sus hijos junto a su pareja. Las niñas no deben crecer con la idea de que en un momento de sus vidas deben ser madres, sino deben crecer bajo la idea de la felicidad. Ellas deben hacer tanto en cuanto las haga feliz, sea ser madre o no.

Gran parte de este pensamiento lo tienen los valores desarrollados en el hogar y en las escuelas en donde se ha inculcado que: “Ser mamá es el mejor trabajo del mundo.” Y ante esto, ser mamá no es un trabajo, es una vocación, a la cual no todas las mujeres se sienten correspondidas. No se debe catalogar como la mejor experiencia del mundo, ni considerar que el hecho de ser mamá te hace mejor persona. Es interesante que a las mujeres se las halague por procrear y a los curas se los halague por no hacerlo.

Formas correcta de usar la frase:

  • La maternidad es crucial para fulanita. Ella, por mucho tiempo, ha intentando tener un hijo. 

4. Hay que hacerse desear

Otro tema delicado: El deseo y el sexo. Como ya lo mencioné previamente, si alguna mujer disfruta vistiéndose de equis forma, hay que respetar su decisión y, por sobre todo, respetarla a ella, no solo por ser mujer sino por ser un ser viviente como todos los demás. Considero que la mujer no está en obligación, de ninguna forma, en vestirse provocativamente para atraer a un hombre. Tampoco considero que toda mujer debe vestirse de forma recatada porque enseñar un poco más de la rodilla es pecado. Lo importante es recordar que la mujer puede vestirse como quiera y a nadie le debe importar más que a ella.

En un aspecto de pareja o matrimonial, no hay nada malo en hacerse desear, en el sentido de vestirse de cierta forma o arreglarse para parecer más guapa o guapo ante su pareja. Eso es una decisión relacionada con la vida sexual de la pareja y está bien que lo realicen tanto en cuanto no involucren a terceros, o bueno si eso les gusta, yo no juzgo.

Formas correcta de usar la frase:

  • Carlos y yo no tenemos relaciones desde hace un mes. Él está ocupado y yo también. Estoy pensando en sorprenderlo y vestirme como le gusta y hacerme desear, tú sabes como para revivir la pasión. 
  • María y yo no tenemos relaciones desde hace un mes. Ella está ocupada y yo también. Estoy pensando en sorprenderla y vestirme como le gusta y hacerme desear, tú sabes como para revivir la pasión.

5. Seguro que se acostó con el jefe por ese ascenso

-¿Has sido la cama?- Decía mi mamá cuando escuchaba especulaciones como éstas. El cine y la televisión nos han vendido una idea errónea de las mujeres, en donde su única forma de ascender en la escala laboral es recurriendo al sexo. Lo peor es que las mujeres que fomentan esos chismes no se dan cuenta que con esos comentarios afectan al gremio. Antes de hacer esa clase de acusasiones, hay que pensar que puede existir la remota posibilidad, que se haya ganado su puesto o su ascenso por sus méritos laborales, su esfuerzo y dedicación, digo, tal vez puede pasar. En el caso de que estés completamente segura de que se acostó con el jefe, por conseguir un ascenso, consigue pruebas, sino, no es válida la frase.

Formas correcta de usar la frase:

  • Se acostó con el jefe, ganó ese ascenso y tengo pruebas para demostrarlo.

6. Si no es femenina, es lesbiana.

Y a ti, ¿qué te importa si es lesbiana? y, ¿qué te importa si no es lesbiana pero no le gusta el color rosa? Este punto creo que no debo explicarlo profundamente, pero igual haré un breve repaso. Hace muchos años la mujer debía vestirse y cumplir ciertos estándares que a los hombres les parecían atractivos. Después de una revolución, las mujeres y los hombres determinaron que son iguales. Pero todavía hay unas secuelas de esas enfermedades pasadas, en donde se cree que las mujeres salen de una banda transportadora como los carros y todas son iguales; y que si una sale de su molde deja de ser mujer y se comienza a transformar en un hombre y eso no tiene sentido.

El enunciado está tan mal. Existen mujeres no tan femeninas que son heterosexuales y existen homosexuales muy femeninas. Los gustos o las vestimentas no determinan las preferencias sexuales, eso es tema aparte y no debe por qué importarte.

Formas correcta de usar la frase:

  • La chica que no era femenina, resultó que era lesbiana y no me molesta en lo absoluto.

7. Las mujeres no dicen malas palabras

¡Bullshit! Todo el mundo insulta de vez en cuando y nos da igual. Hay que sacarnos esa imagen machista de que las mujeres no se tiran pedos, no apestan, no eructan, no cagan y no dicen malas palabras. Son humanos, no robots.

Formas correcta de usar la frase:

  • Las mujeres no dicen malas palabras en el velorio del abuelito. Nadie dice malas palabras en el velorio del abuelito. 

8. “Puta”, por vivir libremente la sexualidad

Tema delicado. Una mujer puede vivir libremente su sexualidad y si no cobra, no es puta, es promiscua. Tampoco es algo bueno. La promiscuidad en el hombre, como en la mujer, es mala. El error ha sido que se ha fomentado la promiscuidad del hombre como un acierto y la de la mujer como un desacierto, sin tomar en cuenta que en los dos casos está mal. La promiscuidad lleva enfermedades de transmisión sexual que pueden poner en riesgo a tu salud y a la de los demás.

Por otro lado, si catalogamos como puta a una mujer que es abierta a explorar su sexualidad con su pareja y lo puede comentar abiertamente con sus amigas, eso sí está mal. Esa mujer no es puta, solo tiene conocimiento de su cuerpo y fanfarronea sobre lo mucho que disfruta el sexo. Tal vez, lo malo es que fanfarronee porque a nadie le gusta escuchar cómo otros se divierten, pero aparte de eso, no tiene nada de especial, ni nada de malo.

Formas correcta de usar la frase:

  • Ella vive su sexualidad libremente y me molesta que me lo recalque, porque hace meses que no tengo sexo. 

9. Le hace falta un hombre

¡No! No le hace falta un hombre, le hace falta sexo y eso es diferente. Ella puede tener sexo con un hombre, con una mujer, un transexual o un dildo rosado de 20 cm y es igual. La mayoría de personas sabemos que al momento de tener sexo, tu cuerpo libera endorfinas que te hacen feliz y eso es común y normal. También se sabe que la falta de sexo causa ciertas consecuencias en el cuerpo y en el humor de las personas. Son procesos químicos y nada tiene que ver con el hecho de necesitar o no, a alguien.

Formas correcta de usar la frase:

  • No le hace falta un hombre, le hace falta sexo o masturbarse.

10. Va a casarse y no sabe cocinar un huevo

Esto es preocupante, no porque no sepa cómo alimentar a su esposo, que es el pensamiento machista, sino porque es muy probable que tu marido, también machista, nunca aprendiera a cocinar y tengan que vivir de KFC durante el primer mes de matrimonio. Saber cocinar no es algo indispensable para las mujeres, es indispensable para ambos sexos. Se necesita saber cocinar para poder alimentarte y no morir, al menos que seas una de esas excepciones millonarias que puede pasar comiendo afuera siempre. Si es así, olvida este enunciado.

Formas correcta de usar la frase:

  • Va a casarse y no sabe cocinar un huevo. Su prometido tampoco sabe. Es muy probable que se mueran de hambre y vivan de KFC el primer mes.

kfc-300x261(No es patrocinador del blog)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s