5 películas que pudieron inspirar al Chapo Guzmán en su escape

Si eres uno de los narcotraficantes más buscados, es muy probable que tengas un plan de escape para cuando te encarcelen. Un ejemplo es el plan realizado por el Chapo Guzman, el cual hay que admitir que son de esos casos en donde la realidad supera notablemente a la ficción. Si eres como el resto de los mortales, lograr escapar de una prisión no es nada fácil, pero para tu suerte el mundo del cine se ha encargado de realizar grandes películas sobre cómo recuperar tu libertad (de manera ilegal obviamente).  Aclaro que no estoy motivando de ninguna forma los escapes de prisión, pero si eres de esos casos donde estás preso injustamente o en medio de un campo de concentración Nazi, estas películas te pueden servir de inspiración:

1. Victory

La película está inspirada en un hecho real llamado El Partido de la Muerte. El 9 de agosto de 1942, el FC Start, un equipo de ex-jugadores del FC Dinamo de Kiev (en su mayor parte) se enfrentó al más potente equipo alemán, en la época en que Ucrania estaba ocupada por el III Reich.  A pesar de estar inspirada en este hecho real, la historia de la película varía un poco con respecto a la misma.

La película está ambientada hacia 1943 en el campo de concentración de Gensdorff. Un oficial alemán visita el campo y ve a unos prisioneros jugar al fútbol. Al recordar que había sido jugador antes de la guerra, se le ocurre organizar un encuentro entre una selección de futbolistas alemanes y los prisioneros. Esta película reúne a un cast muy interesante que va desde Sylvester Stallone hasta Pelé.

2. Papillon

Henri Charrière (Steve McQueen) ha sido condenado a cadena perpetua por un crimen que no ha cometido y es exiliado a las colonias penitenciarias de la Guayana Francesa. Allí, donde conocerá a otro reo llamado Degà (Dustin Hoffman), decidirá escaparse para no continuar viviendo en las condiciones infrahumanas a las que son sometidos los presos.

3. The Great Escape

Basada en hechos reales, La gran evasión narra la ejecución y planificación del mayor escape en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. John Sturges dirige esta película de acción, aventuras y guerra, con un ritmo sorprendente, que atrapa al espectador de principio a fin. También, tiene un magnífico reparto de estrellas que protagonizan el film: Steve McQueen da vida a un rebelde oficial americano; Richard Attenborough es el cerebro de esta sorprendente evasión; Charles Bronson (años más tarde escasillado en papeles de Justiciero) es el especialista cavador de túneles, Donald Pleasence da vida a un experto falsificador de documentos; y James Garner es el responsable del avituallamiento.

La gran evasión ofrece inolvidables escenas de acción –como la persecución en motocicleta de McQueen– y dramatismo, sin faltar tampoco algunas dosis de humor. Son los ingredientes que John Sturges sabe combinar con especial maestría, para obtener un título de obligada referencia al hablar de cine ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

4. Escape from Alcatraz

Década de los 60 en San Francisco. Frank Lee Morris es internado en Alcatraz, una cárcel de máxima seguridad, debido a su largo historial de fugas. Ha llegado a prisión por tráfico de drogas y atracar a mano armada, pero esta vez, el alcaide le recuerda que no podrá salir de allí, ya que es una cárcel inquebrantable. Morris no tarda en hacerse amigo de otros presos, especialmente de Charlie Butts, que ocupa la celda contigua a la suya. Entre todos, tratan de planificar un nuevo modo de fugarse de Alcatraz. Todo un clásico protagonizado por Clint Eastwood y dirigido por Don Siegel, autor de otros títulos míticos como ‘Harry el sucio’. La historia está basada en la vida real del presidiario Frank Morris.

5. The Shawshank Redemption

En 1947, Andy Dufresne, un joven banquero, es condenado a cadena perpetua por asesinar a su esposa y su amante. A pesar de declararse inocente, es encarcelado a Shawshank, el penitenciarío más duro del estado de Maine. Allí se encuentra con Red Redding, un hombre de color, desilusionado, detenido desde hace más de veinte años. Empieza una gran historia de amistad entre los dos hombres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s