10 razones para no perderse el Festivalito

Después de una conversación con Pancho Feraud, gestor cultural y creador del proyecto: Mañana es Lunes, hemos realizado para ustedes una lista de razones de por qué no perderse el Festivalito. El evento se realizará este domingo 28 de Junio y contará con la presencia de los siguientes artistas: André Farra, Abbacook, General Villamil, Ludovico y Moshi Moshi.

13829_10153378844179450_3460299736788389200_n

Las razones son las siguientes:

1. Un muy buen line up guayaquileño.

Quienes han tenido la suerte de ir a uno de los conciertos de estos artistas, sabrán que sus presentaciones son geniales y el hecho de que podamos tenerlos todos juntos promete un espectáculo de calidad, el cual no hay que perderse. Es un concierto variado de géneros musicales, podrás escuchar desde Hip-Hop hasta Indie Rock.

2. Un excelente concierto a un precio muy asequible.

Esto no necesita explicación alguna, el concierto cuesta $5 y es porque muy aparte de la interesante propuesta que ha planteado Fediscos con realizar esporádicamente estos festivales pequeños, no lo realizan para generar grandes ganancias sino para fomentar la cultura musical de la ciudad. El Festivalito nace del proyecto “Mañana es Lunes” que consiste en cada domingo presentar una banda diferente, en un ambiente muy acogedor y replicar, en esencia, la grabación de un disco pero con público presente. Estos conciertos no tienen un valor fijo sino que es contribución voluntaria, Pancho Feraud nos dijo:

Puede que ese día no tengas plata y des poco, pero la importante es que fuiste a escuchar a una buena banda. Tal vez, cuando regreses pongas un poco más y así. La idea es conocer y disfrutar.

3. Un gran apoyo a los gestores musicales de la ciudad.

Por lo mencionado en el punto anterior, ya deberías entender y comprender que la ganancia verdadera de este concierto es que el espectador lo disfrute. El hecho de que participes en el concierto engrasa al engranaje atascado que es la escena musical guayaquileña, y de a poco, dará movilidad al motor de la industria musical de nuestra ciudad y del país. Es un proceso que inició hace muchos años pero que se quedó estancado por un tiempo y ahora que existen propuestas como éstas. Hay que aprovecharlas, empujarlas y motivarlas, al fin de cuenta solo nos prometen más buena música, hecha aquí.

4. Fomentar la cultura musical de la ciudad.

Puedo sonar redundante, pero es muy necesario entender la gestión que se está realizando detrás del concierto. Las bandas han decidido tocar por motivación propia, no por dinero. Los gestores realizan el concierto por fomentar a las bandas, no por dinero. Incluso quienes estamos compartiendo la información del concierto lo hacemos por fomentar a quienes fomentan, no por dinero.  Entonces, el verdadero pago que pueden realizar quienes están pensando en asistir al festivalito, no es pagar los $5 sino es buscar que más personas se unan a en este proceso de crear una muy buena cultura musical. Hay que crear un efecto “bola de nieve” Los gestores y las bandas han creado y han estado empujando esta bola de nieve, ahora el publico debe continuar empujando hasta que la bola ruede por sí sola y sea tan grande que no se pueda detener fácilmente.

5. El lugar perfecto para adquirir el merchandasing de tu banda favorita.

Si ya eres fan de una banda no hay que explicarte este punto. El festivalito es el lugar perfecto para que puedas encontrar discos, camisetas, pins, etc. de tu artistas locales favoritos. Esto no solo ayuda a que los artistas sigan esforzándose para generar contenido, también te llevas excelente música a casa o puedes lucir una camiseta única. ¡Lleve lleve lleve!

6. Hay comida y no te cobran un ojo de la cara por ella.

No hablemos de esos bares que te cobran más que la entrada por una cerveza y obviamente no puedes comprarte nada de comer porque si la cerveza es carísima, la comida es el doble. En el festivalito habrá comida que no costará más que la entrada. Buena jama y buena música. Ese es el mantra.

7. Una razón menos para quienes se quejan diciendo “No hay nada que hacer en Guayaquil”

Si por alguna razón conoces a alguien que dice eso y lo tienes cerca, golpéalo. Pero de forma figurativa, golpéalo con toda la información de conciertos que conozcas y especialmente la del Festivalito. Si puedes invítalo así dejará de hacer esa clase de comentarios, que solo son difamadores. Secom, por favor atender.

8. De Festivalito en Festivalito se hace un Festivalote.

Como cuando te decían, de dolarito en dolarito, se hace un milloncito. De misma forma de Festivalito en Festivalito, se hace un Festivalote. ¿Sueñas con un Lollapalloza en Guayaquil? Lo que puedes hacer para conseguirlo es ir a conciertos como el Festivalito. Mira qué práctica es la solución para que suceda algo muy bueno en tu ciudad. Solo es de pagar e ir a disfrutar buena música, muy sencillo.

9. Ya tienes algo que hacer el domingo.

Aparte de ir a misa (para quienes van) y quejarte de que mañana es lunes (para quienes se quejan), ahora ya sabes que puedes hacer: ir a un concierto. Pancho Feraud nos comentó que había analizado el calendario de actividades culturales que realiza la ciudad y vio un vacío en los domingos, así que decidió usarlos. En el primer Mañana es Lunes, se tuvo previsto que vayan veinte personas pero fueron más de las esperadas y así el número de visitantes fue creciendo. Lo interesante para Pancho es que son espectadores frecuentes, es decir muchas personas que fueron al primero, fueron al segundo y probablemente al tercero y así.

La idea es darle un giro positivo a la frase “Mañana es Lunes”. Queremos que los domingos sean diferentes en Guayaquil. Enfatiza Pancho Feraud.

10. Si no sabes mucho de la escena local, conocerás muy buena música.

Si Jorge Luis del Hierro es el único representante de la escena musical de la ciudad para ti, por favor, por favor, ve a este concierto, te juro que no te vas a arrepentir. Conocerás muy buenas bandas y descubrirás que hay muchos más géneros de los que imaginabas.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s