19 series que han ayudado a que la homosexualidad sea aceptada.

Hoy en día es común ver que un personaje de una serie sea homosexual. No siempre lo fue. Lo que se trata de recopilar en esta lista son series que hayan hecho un camino para que nuevos contenidos puedan incluir personajes complejos y tridimensionales, que sean homosexuales.

1. The Nanny

Fran-the-nanny-34354596-1280-800

Muchos de los diálogos de The Nanny plasmaban a la homosexualidad como algo natural. No representaba algo alarmante. Además, la serie incluía íconos del mundo y de la cultura gay como Barbra Streissand, Bette Middler y Cher.

2. Friends

friends-anniversary-main

En Friends, se juega con la masculinidad y la heterosexualidad de los protagonistas hombres. También, enseñar la familia homoparental de Carol, la expareja de Ross, Susan y su hijo Ben fue un avance extraordinario en la visibilidad de la diversidad sexual en la televisión.

3. Los Simpson

Los-Simpson

El no-asumido Smithers y el progresismo de Lisa aportaron mucho para que se discutan este tipo de temas.

5. Queer as Folk

queer-as-folk

6. Will & Grace

7450

7. Queer Eye For The Straight Guy

QUEER EYE FOR THE STRAIGHT GUY -- Bravo Original Series -- Pictured: (l-r) Carson Kressley (Fashion Savant), Thom Filicia (Design Doctor), "Fashion Victim," Kyan Douglas (Grooming Guru), Ted Allen (Food & Wine Connoisseur), Jai Rodriguez (Culture Vulture) -- Bravo Network Photo: Craig Blankenhorn

8. The L Word

The-L-Word---Season-5-the-l-word-640143_1024_768

9. Sex and the City

024-sex-and-the-city-theredlist

El personaje de Stanford Blatch fue la contribución de esta serie para la aceptación de la homosexualidad en la sociedad.

10. Six Feet Under

n4zbgqta6synhcyideff

David Fisher es el Stanford Blatch, para Six Feet Under.

11. Desperate Housewives

Desperate-Housewives-Saison-Episode-Sere-En-Streaming-Streaming

En Desperate Housewives se puede analizar al personaje de Andrew Van De Kamp. Estos tres últimos ejemplos son personajes completamente diferentes, lo que ayuda a romper un estereotipo de la homosexualidad.

12. Dawson’s Creek

dawson

13. Modern Family

342

Modern Family, al igual que Friends, también nos muestra una familia homoparental. Pero, Modern Family llega un poco más lejos, nos muestra la vida de una familia homoparental, compuesta por dos hombres, y una bebé adoptada.  La serie muestra que una familia no-tradicional puede ser un hogar óptimo para un pequeño.

14. Glee

2a07fa

Por mucho tiempo, las personas no podían dejar de hablar del aporte que hacía Glee en la sociedad, en especial en temas de inclusión. Hay muchos artículos y análisis escritos al respecto.

15. Plan V

image18

Es una serie web y la primera comedia romántica de temática lésbica en Argentina. Plan V cuenta la historia de Ana, una chica que se enamora de la novia de su hermano.

16. Lo que surja

a0544371093_10

Es la primera miniserie española de temática homosexual.

17. Looking

hbo-looking-gay_peterisms

La BBC describió a esta serie como “una de las descripciones más revolucionarias del modo de vida gay vistas en TV”.

18. Orange is the New Black

ExdBBN7_zpscafenny5

19. Transparent

maxresdefault

Esta serie, producida por Amazon, muestra la historia de una familia, en la que el padre, un día, decide confesarle a sus hijos que él es transgénero.Todos los personajes, en especial la protagonista (Mort/Maura), tienen algún conflicto con su sexualidad. Y aunque, a partir de esta premisa, parece que no todos nos podamos identificar con los personajes, la serie no gira sólo en torno a la sexualidad, sino que ésta es la superficie donde se desenvuelve el conflicto. Pueden leer el review que hicimos sobre la serie aquí.

Esperamos que en esta lista se sumen muchas series más, para que en el futuro no veamos TV shows con personajes planos y estereotipados, que terminan siendo violencia simbólica más que un aporte a la imagen de la homosexualidad.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s