Los más gamines – Reseña del concierto

Texto y fotos por Fiorella Carvajal

Había transcurrido tanto tiempo desde que asistí a un último concierto que prácticamente había olvidado el olor a cigarrillo. Gracias al cielo ya empezaron las clases, es decir adiós playa, hola banditas locales.

El sábado veintitrés de mayo tuve el placer y la bendición secreta de refugiarme en Diva Nicotina con un poco de musiquilla, algo nueva y analgésica para la rutina. He tenido cuatro días para intentar escribir algo que le haga justicia a aquella noche pero cada vez que lo recuerdo me canso y pienso ¿Por qué diablos no vivo esto cada semana?

Es que cuando vives para “bailar y robar momentos” (Fio: Rock n roll photos) definitivamente QUIERES que esto sea el pan de cada día. Para los que no entienden, soy fotógrafa aficionada de conciertos “under” y me encanta meterme por ahí a sacar postales digitales de lo que asimilo son los mejores días de mi vida, ¡De nuestras vidas chicos!

El entusiasmo es inagotable, muy contrario al tiempo que solo corre apresuradamente y cuando te das cuenta ya son casi las cinco de la mañana y es hora de regresar a casa.

Pero volvamos a Diva hablando en fotos, a “Los más gamines presentan: Lolabúm, Da Culkin Clan, Dona Chateau y Laberinto Caníbal”, patrocinado por Wangs Amplifier Ecuador (Sí, la publicidad fue efectiva). Con un line up de tantas sílabas que te harías la idea de que la tocada llegaría a ser eterna, sin embargo para mi gusto todo sucedió de manera cohesiva, coherente y ya que… genial.

7LC

Estos chicos de aquí son Laberinto Caníbal, quienes al fin pude ver en vivo. Aceptaron la audaz tarea de abrir el concierto y salieron bien parados. Despertaron nuestros oídos con sus dulces indie melodías y fueron algo así como la introducción educada a una historia precisamente sobre gamines y los más malcriaditos.

             4LC 3LC

Transcurrido su repertorio, inmediatamente subió a escena otro regalito del Guayas, Dona Chateau, dándole el toque experimental al evento. En este punto ya era momento de quitarse los guantes y salir a bailar en la lluvia sin zapatos o al menos moverse libremente en una danza salvaje.

      13DC 20DC

Aquí está Titta Delgado, ilustradora en exposición esa noche, acompañando brevemente a los chicos de Dona Chateau.

14DC

En la tercera mordida a esta manzana encontramos a Lolabúm, bubblegum fun desde Quito. Ésta es de esas bandas a las que les debes permitir ser ringtone en tu celular, de vez en cuando. La ironía con ellos es cantar sobre días fracasados mientras meneas el bote y sacudes los pies.

23LB

“¡Sí, sí, sí, sí!” gritaba Pedro, el vocalista, mientras nos incitaba al desenfreno en Guayaquil. Algarabía y jocosidad llenaban el ambiente. Estos cuatro tienen colectivamente una vibra que cautiva y contagia. Para mi deleite, ésta fue la segunda ocasión que tuve de verlos en vivo y debo admitirlo: Son felicidad pura.

33LB

Saben a diversión y renovación, a Pringles con guacamole, a infiltrarse en un bar a los dieciséis.

34LB

Cual primo recién llegado del extranjero, creo que todos estábamos a la expectativa de lo que Da Culkin Clan tenía preparado para aquella noche. Para ser sincera, nunca pensé que me gustaría esta banda, por lo que tuve un breve debate con un amigo hace unos meses atrás. Asumo que se me zafaron los tornillos o ascendí a otro nivel de conciencia, pero ya están en la lista de “Bandas por ver otra vez antes de morir”, denme chance chicos.

37DCC

Como número cierre, estuvieron fenomenal, brutal, asesinando lo que quedaba de cordura y abriendo el apetito de más canciones irreverentes.

44DCC

Se me olvidaba mencionar, ellos fueron prestados de Cuenca (maravillosa Cuenca) y claro, la hospitalidad ecuatoriana me obliga a agradecerles mucho que hayan venido a visitarnos.

52DCC

A todas las bandas, todo el público, los organizadores y la gente que estuvo afuera, espero que este post les traiga recuerdos lindos. Si lees esto y no fuiste, atento la próxima vez. Además, gracias al sonidista, ya saben, nunca olviden al sonidista.

46DCC

Y bien si quieren ver más fotillos o ver un par de mini clips del concierto, pueden darse una vuelta (un scroll down) por mi pequeña página. Pónganle like y compartan.

Ha sido un placer señores. Hasta una nueva tocada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s