Estas son las razones por las cuales NO debes ver The Flash

flahs

La primera temporada de la serie The Flash ha llegado a su fin.

Antes de puntualizar lo bueno y lo malo de The Flash, me gustaría invitarlos a revisar (si no han visto la serie) mi artículo acerca de Daredevil de Netflix, donde destaco lo fantástica que es, dándoles buenas razones para verla. Esta vez no puedo hacer lo mismo con The Flash, porque no posee la mayoría de elementos que hacen a Daredevil grandiosa. Aún así, no me parece una “mala” serie, de hecho puede llegar a ser muy entretenida pero no se la puede poner en una vitrina para ser admirada, y los puntos negativos superan de largo a los positivos.

The Flash es una serie de televisión basada en la vida de Barry Allen (Flash), superhéroe de la editorial de cómics DC (famosa por personajes como Batman, Superman, entre otros). La serie pertenece a la cadena de televisión CW, responsable de series como: Arrow, Supernatural, The Vampire Diaries, The 100, entre otras. The Flash nació como un spin off de Arrow, siguiendo su propia historia pero con ciertos crossovers (intercambios de personajes) . Su primera temporada consta de 23 episodios.

La series de CW, desde sus inicios, han tenido 23 episodios. Cualquiera pensaría: Más episodios, más diversión, pero no es así. Prison Break o Lost tenían 22 o 23 episodios, que sí aportaban a la trama, ya sea para conocer más de los personajes o construir el camino a un objetivo. No solo ocurre con The Flash sino con la gran mayoría de series de esta cadena de televisión.

Estos 23 episodios, a la larga pueden llegar a ser entretenidos porque contienen diversas peleas y escenas de acción, con las que cualquier fanático de los superhéroes puede quedarse satisfecho. Pero, lo que cada uno de estos capítulos aporta a la historia principal es tan minúsculo que al llegar al tan esperado finale de temporada, uno se da cuenta de que todo pudo haber entrado tranquilamente en 12 episodios. El factor venta probablemente sea el responsable de llenar estos 23 episodios con capítulos que responden a una fórmula repetitiva de: un villano por día, agregar situaciones sentimentales entre los personajes y solo un pedazo muy minúsculo de la historia principal.

Un aspecto positivo de la serie es que muchos de los villanos, aliados y personajes que aparecen en los cómics, están plasmados en The Flash. Uno de estos villanos es The reverse Flash, que es un personaje con los mismos poderes de flash pero con más experiencia, velocidad y fuerza. A pesar de ser una copia de Flash, es uno de los mejores personajes que tiene la serie.

Untitled

Otro punto interesante, pero que a la vez puede ser negativo, son los constantes crossovers con The Arrow. Si eres seguidor de ambas historias, asumo que la interacción entre ambos universos es algo genial. Pero, ¿y los que no vemos Arrow? No es necesario ver ambas series para entenderlas, pero hay ciertos momentos en que personajes mencionan acciones de Barry, en la otra serie. Esto afecta al personaje en su toma de decisiones, lo que provoca un vacío que solo puede ser llenado viendo Arrow. Aún así, no es un vacío trascendental. Sí podrás entender y disfrutar The Flash.

3

 

Por otro lado, las peleas y las escenas de acción dejan satisfecho a cualquiera, pero no sorprendido. Incluso, ciertas escenas de peleas pueden llegar a ser aburridas, con muy pocas coreografías, dejando a los efectos visuales como dueño absoluto de las escenas. Aunque, es comprensible al analizar que Flash es el hombre más rápido del mundo pero no es precisamente un peleador, por lo que los poderes y la personalidad del personaje son los que predominan para enfrentar a un villano.

A pesar de las críticas, The Flash ha alcanzado una gran audiencia. Es una serie de superhéroes bastante popular, incluso tiene confirmada una segunda temporada. También tendrá una aparición en un futuro proyecto, donde se forma un grupo de superhéroes (como Avengers) llamado Legends of tomorrow.

La historia de The Flash necesita pulirse. Aún así, es poco probable que suceda, debido a los antecedentes de la red CW. La primera temporada fue entretenida, pero realmente no puedo decir nada más allá de eso. Los cliffhangers de cada episodio estuvieron bien manejados, haciendo que ese pedacito de la historia principal te haga querer ver el siguiente episodio, a excepción de los primeros 30 minutos que mostraron a Barry salvando la ciudad de un nuevo villano, poco importante.

A diferencia de Daredevil, debes ser un fan de los superhéroes para que te guste la serie. Mi consejo es que vean la serie si es que tienen paciencia, aburrimiento y tiempo, dado que son 23 episodios de 44 minutos cada uno.

Finalmente, un poco de humor:

4


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s