Estos son los mejores lugares para hacerse un tatuaje en Guayaquil.

El arte ha evolucionado de distintas formas: los stencils, murales y graffitis han creado un nuevo paisaje urbano que estimula a los artistas a buscar otras formas de trasladar su arte. Una de de estas formas son los tatuajes, que cada vez se van haciendo más populares.

Esto está ocurriendo alrededor del mundo y Guayaquil no se queda atrás. Cada vez hay más personas que quieren hacerse tatuajes y cada vez aparecen más ofertas para estas personas.

Conversamos con los tatuadores de los mejores tattoo studios de la ciudad y esto fue lo que nos contaron.

Tattoo Factory

Chakal, tatuador del estudio, nos contó que disfruta haciendo retratos en negro y gris. En cuestión de dibujo, le gustan los tatuajes al estilo tradicional americano y los japoneses. Como un proceso previo a realizar un tatuaje, él lo estudia, lo idea y lo realiza en su mente. Cuando ha terminado esta planificación, puede empezar a hacer el tatuaje. Le preguntamos qué lo diferenciaba del resto de tatuadores y contestó que realmente creía que era un tatuador más, que no se creía más ni menos que nadie y que prefiere que los clientes opinen sobre esos asuntos.

Nos comentó que tiene muchas anécdotas que ha vivido gracias a su trabajo y nos relató una experiencia muy cómica y extraña. Una vez, una chica fue a Tattoo Factory a hacerse un tatuaje y durante éste, se desmayó. Cuando la cliente recobró el conocimiento no sabía dónde estaba, ni qué se estaba tatuando. “Fueron unos minutos muy raros”, declaró Chakal.

Pueden seguir a Tattoo Factory en Instagram

Algunos de sus trabajos:

IMG_0923

IMG_1434

IMG_1795

IMG_6793

Psycho Monkey Tattoo Studio

En Psycho Monkey Tattoo Studio hay dos tatuadores: Piero Barrera y Daniel Massuh. Conversamos con Piero Barrera y nos contó que por lo general, sus clientes buscan estilos variados, por lo tanto se desenvuelve bastante bien en los diferentes tipos de tatuajes. Aún así, sus favoritos son el estilo japonés y el gráfico. También, siente afinidad hacia el realismo. En nuestra conversación nos expresó que, como artista del tatuaje, él está buscando constantemente su propio estilo en cada trabajo que realiza.

Piero nos compartió una anécdota, que al igual que la de Tattoo Factory, incluye un desmayo y es muy graciosa. Una vez, llegó a Psycho Monkey un chico con su madre. Él se quería hacer un tatuaje y justo antes de realizárselo, ¡se desmayó! La madre entró en pánico. El chico se levantó y preguntó: ¿Me desmayé?, inmediatamente se volvió a desmayar.

Para estar al tanto de sus trabajos puedes seguir a Psycho Monkey Tattoo Studio en sus redes sociales: Instagram y Facebook.

Estos son algunos de los tatuajes que han hecho:

Screen Shot 2015-05-21 at 11.02.19 a.m.

Screen Shot 2015-05-21 at 11.02.50 a.m.

Screen Shot 2015-05-21 at 11.04.23 a.m.

Screen Shot 2015-05-21 at 11.03.33 a.m.

Tribal Zone Tattoos 

En Tribal Zone Tattoos, Cindy Parra, la tatuadora nos comentó que lleva 19 años haciendo tatuajes y que en todo ese tiempo, nunca se ha encasillado en un estilo específico. Nos mencionó que el tatuaje ha evolucionado mucho a lo largo de los años y que las personas también han cambiado, lo que ha creado variedad en los requerimientos de sus clientes. A su vez, esta variedad ha ocasionado una versatilidad artística en ella. Sin embargo, rescata que le gustan los tatuajes con muchos detalles, ya sean en negro o en colores. En cuanto a su procedimiento para realizar un tatuaje, nos expresó que trata de “meterse en la cabeza” del cliente para entender lo que desea para su piel. Su lema es: “entender para luego plasmar”.

Por otro lado, Cindy piensa que lo que la diferencia como artista es que trabaja en conjunto con el cliente. “Tú eres tu propio artista, yo soy la mejor herramienta para que eso pueda ser graficado en ti”. También, expresó que es importante ser sensible como tatuador y comprender que el tatuaje y el dolor no siempre deben ir de la mano. Ella trata de plasmar aquel aspecto que inspira al cliente y no hacer tatuajes porque se ven “chéveres” o son “bonitos”.

Entre sus anécdotas hay chicos que gritan, se desmayan, le tienen miedo a la aguja o que vomitan y personas enamoradas que a los 6 meses se quieren tatuar el nombre de su pareja. Cindy nos reveló que los hombres suelen ser más cobardes que las mujeres y que un 80% de los hombres necesitan la aprobación de una mujer para decidir el diseño y tamaño de un tatuaje.

Algo curioso que vive día a día en su profesión es cómo la gente reacciona ante el dolor: nervios, ataques de risa, hablar incoherencias. Entre las experiencias extrañas que vive mientras tatúa, destaca que hay clientes que le aseguran que mientras se tatúan la cadera, sienten que les pellizcan un testículo, o personas que cuando se tatúan el hombro dicen sentir que les aprietan la tetilla o pezón.

Puedes seguir a Tribal Zone Tattoos en Facebook y en Instagram

Estos son algunos de los trabajos de Cindy Parra:

15907993956_b30d516fc9_o

16156022048_2e3d660abd_o

16522715519_fe5c0412e8_o (1)

Love Tattoo Parlour 

También hablamos con Juan Cruz Leiva, tatuador argentino de Love Tattoo Parlour. Nos dijo que le gusta dibujar y tatuar estilos tradicionales americanos y japoneses. Él considera muy importante que el ambiente donde se haga el tatuaje sea bastante relajado y el proceso sea simple. “Si bien el tatuaje es un paso importante para cualquiera, mientras más relajado está el ambiente, el proceso va mejor”, comentó Juan.

Cuando le preguntamos qué lo diferenciaba de los demás tatuadores, él respondió que considera que todos los tatuadores tienen su propia línea y todos son distintos, naturalmente. Entre sus anécdotas, están los viajes que realizó estos últimos años. Recuerda en especial un día, en que se encontraba en Perú y había caminado 30 kms.  Después de esta larga caminata, llegó a Aguas Calientes en Machu Pichu, una locación que describe como un lugar mágico, donde tuvo la suerte de hacer un tatuaje en medio de las montañas.

Pueden seguir a Love Tattoo Parlour en Instagram y en Facebook y encontrar trabajos como estos:

Screen Shot 2015-05-21 at 1.25.23 p.m.

Screen Shot 2015-05-21 at 1.25.49 p.m.

Screen Shot 2015-05-21 at 1.26.34 p.m.

Screen Shot 2015-05-21 at 1.28.15 p.m.

Anuncios

1 Comment

  1. Yo me he tatuado con chakal y tengo y puedo decir que fui ahi porque es bien popular por ser tan farandula pero mi tatuaje me dejo muy decepcionada porque sus tintas estan cargadas con metales muy pesados y me causaron alergia lo que daño el tatuaje y cuando se curo me dejo la piel brotada, fue un tatuaje costoso que me dio alergia y que ahora tiene un pesimo acabado. Conclusion, busquen un buen lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s