¿Qué es lo que una mamá extraña de su mamá?

La siguiente es una entrevista a una madre de familia, que lamentablemente perdió a su mamá. Para quienes todavía tenemos el lujo de tener a nuestras madres en nuestro día a día, llámenla, abrácense, agradezcan por tenerla en su compañía. No será lo mismo, cuando ellas no estén. Los invitamos a que nos cuenten, por medio de los comentarios, ¿Qué es lo que más les ha marcado de su mamá? Recordemos esos lindos momentos, en este día tan especial. ¡Feliz día de las madres!


¿Qué es lo que más extrañas de tu mamá?

Lo que más extraño de mi mamá es su presencia, su compañía, sus ocurrencias, sus enojos y su cocina.

¿Su cocina?

Mi mamá cocinaba riquísimo.

Creo que todos decimos que nuestras madres cocinan rico. ¿No te parece?

Sí, pero creo que no hay mejor comida que la que una madre da a sus hijos.

Me dijiste sus ocurrencias, ¿a qué te refieres?

Por ejemplo mi papá, ya mayor, era muy hipocondríaco y me hacía salir con él en la madrugada a llevarlo a clínica y mi mamá se ponía muy enojada y decía “Tú no tienes nada, no estás enfermo, pero vas a hacer que los maten a ambos” En otra ocasión, conversando con mi papá, hablaban de que una amiga en común de ellos, se la veía bien joven y conservada; y mi mamá respondió “Claro, si no tiene marido que la joda” Esas son pequeñas cosas que se me han quedado guardadas de mi mamá.

¿En qué momento crees que te conectaste más con tu mamá?

Mi mamá se enfermó cuando estuve en la universidad, fue un mes de moverme de arriba para abajo, averiguando qué tenía y lo que no tenía. Mi mamá dependía mucho de mi, ella tenía mucha confianza conmigo. Siempre decía: “Yo voy al médico con Fabiola”

¿Alguna otra anécdota?

Una vez, viajamos a Argentina, para hacer unos exámenes médicos, teníamos que hacerle una resonancia y nunca se quiso meter en el resonador, ni se dejó sedar. Viajamos para nada, al final no se hizo ningún examen, esas eran las ocurrencias de mi mamá. En ese mismo viaje, se puso a cocinar, dejó las ollas prendidas y se fue a recostar, nosotros habíamos salido a dar unas vueltas y cuando regresamos las ollas estaban quemadas y mi esposo llega y dice: “Aquí parece que hubo un incendio”, olía fuerte a humo. Y lo que pasa es que se moría de ganas de una sopa y en Buenos Aires no encontrábamos ningún lugar donde prepararan una. Era muy ocurrida mi mamá.

¿Desde que eres mamá, ha cambiado tu forma de ver a tu mamá? 

Desde que soy mamá no ha cambiado mi forma de ver a mi mamá, sigo admirándola. Ya cuando tu padres son mayores, los papeles se invierten, tus papás vienen a ser unos hijos más y tienes que cuidarlos como ellos te cuidaron.

¿Qué es lo que más admirabas de tu mamá?

Lo que más admiro de mi mamá es su paciencia, su tranquilidad, incluso falleció calmada. No se murió sufriendo, estuvo muy tranquila.

¿Qué es lo que más recuerdas de ella?

Siempre recordaré la confianza que tenía en mi, de hecho la noche antes de morir, mi hermana le preguntó: ¿Mamá qué le pasa? y ella contestó: Pregúntale a Fabiola, ella sabe qué tengo.

¿Qué le dirías si la tuvieras al frente?

Que la amo y que la extraño todos los días, no pasa un día en que no quisiera poder abrazarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s