Avengers: Age of Ultron y su reciclada fórmula.

Se estrenó Avengers: Age of Ultron y les comparto mi opinión acerca de ella, sin darles ningún spoiler.

Para empezar, hay que entender que el universo de Marvel está construyéndose, donde la primera película de Avengers era la presentación de lo que este grupo es y puede llegar a ser. A esta fase se la conoce como La iniciativa Avengers. Esta segunda película, Avengers: Age of Ultron, es como una puerta que conducirá a los vengadores y a nuevos superhéroes por distintos recorridos que los llevará a la siguiente fase. Por lo tanto, esta película representa algo grande.

Después de recordar esto y de una manera muy general, puedo decir que Avengers: Age of Ultron es una película que te entretiene bastante y satisface plenamente a los amantes de películas cargadas de acción, explosiones y superhéroes, pero que nos deja mucho que desear. El problema que tiene la película es que no propone algo tan diferente a lo que se observó en la primera entrega. Se utilizó prácticamente la misma fórmula pero con otra cara, convirtiéndola solo en una buena película pero no en una excelente, como por ejemplo: la saga de Batman de Cristopher Nolan.

avengers-age-of-ultron-trailer

Y como no solo de efectos especiales vive una película (excepto Transformers) ésta cuenta con una historia bastante interesante. Utiliza algunos recursos de la saga Terminator, donde la tecnología, al ser tan avanzada, adquiere una conciencia perfecta que ve a los humanos de manera genuina y buscan nuestra extinción para crear un mundo mejor. Con esta idea apocalíptica nace Ultron, el nuevo súper villano de Avengers, que percibe la vida desde los ojos de una máquina. Esto lo vuelve un personaje muy interesante, pero lamentablemente no fue explotado como debía (hablaré de esto mas adelante).

Otro aspecto destacable, es que en esta nueva entrega nos dejan ver más de los personajes tal y cómo son, mostrándonos mas de cerca la relación entre ellos, sus preocupaciones personales e inclusive el pasado oculto de muchos. También, nos presenta personajes nuevos con poderes impresionantes, más protagonismo a personajes como Hawkeye, cuya participación en la primera película fue baja, y una aproximación a los posibles conflictos de las siguientes películas de Marvel como Thor: Ragnarok y Capitán América: Civil War.

marvel-avengers-2-age-of-ultron-cast-returns-to-london-to-shoot-extra-scenes-for-bigger-extravaganza

Uno de los problemas de la película es esa fórmula reutilizada de Marvel, donde se mezcla el humor, la acción y la trama, de forma forzada e innecesaria en muchas ocasiones, haciendo que los chistes o los momentos divertidos sean predecibles. Es como si en el guión estuviera la etiqueta [Inserte chiste aquí]. Errores como éstos hicieron que Iron Man 3 sea un fracaso narrativo, pero por suerte, Avengers: Age of Ultron tiene otras características con las que sobresale.

Otro ámbito negativo es que, a pesar de presentarnos visualmente un mejor equipo, nuevas armas, nuevos trajes y armaduras, la historia mantiene la misma estructura que la primera película, incluso teniendo la oportunidad de explotar un nuevo villano tan interesante como Ultron. Aún así, no lo hace. Y esto es algo que me enoja bastante, porque la relación entre Ultron y los vengadores está basada, en su mayoría, en peleas físicas. Como los deseos de Ultron fueron revelados desde el inicio, solo nos quedaron diálogos simples entre ellos. Cabe recalcar una vez más, que no me parece que Ultron sea un mal villano, solo que simplemente no desarrollaron tanto al personaje y se valieron de recursos ya utilizados en otras películas de robots, sin expandirlo a nuevos horizontes. esto lo convirtió en tan solo un villano más para la lista.

ultronheader

Aún así, Avengers: Age of Ultron tiene otras características: es un espectáculo visual. Cada escena de acción y coreografía de peleas está tan bien realizada, que deja con la boca abierta a cualquiera que la vea. Si eres fan de los superhéroes o simplemente estás buscando una película para entretenerte, vale la pena que veas Avengers: Age of Ultron, pero si buscas una película con una narrativa deslumbrante, quizás no sea lo tuyo.

Anuncios

Categorías:Reseña

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s