Tengo ansiedad y el yoga no me sirve.

El editor ha decidido usar Gifs de Woody Allen, porque lo ve conveniente. 


Creo que una de las cosas que más detesto es aquel “relájate”. Han pasado 4 meses desde que regresé y ¿cómo me siento?

Cambio de humor peor que de calzón. Algo que es seguro, es la depresión de los domingos, Muchos artistas, escritores o cineastas dicen que es una dicha haber nacido así. Hace unos años atrás, yo lo llamaba “el bichito tóxico” como para agregarle un poquito de onda, ahora solo le llamo “el mal”.

wodduy

Pocos son los dichosos que gozan de este “mal”, es algo peculiar. Para la gente que sufre del mal, un lunes no es simplemente un lunes. Un lunes es un vacio existencial, un cuestionmaiento de la vida, una reflexión acerca de mis relaciones interpersonales, un “¿realmente lo estoy haciendo bien?”. El suicidio siempre cruza por mi mente, a veces como en joda o a veces ya en serio.

woddy

Por eso, cuando veo gente feliz posteando en instagram cosas como “buenas vibras para todas esas almas”, “sonríele a la vida” o ese yoga y ese mood vegano que brilla en un esplandor de felicidad humana, me pregunto si son realmente felices.

La felicidad es aún más díficil que el amor, a veces hay amor pero no hay felicidad. Sinceramente, no siento esa “onda energica”, “los chacras”, ni la mierda de Osho, ni a Sidartha Gautama, ni se me ocurre hacer yoga porque simplemente no quiero hacer silencio. Soy de esas personas que tienen que morder la pluma, que tienen que rayar el papel, que tienden a pensar de más, o pensar que algo malo siempre puede pasar, ansiosa, miedosa y  paranoica.

giphy (1)

Y si hay algo que me molesta aún más, es que la gente me diga “piensa positivo”, “relájate un poco”, “no te cuestiones las cosas” ¿Cómo viven en un mundo así? Quisiera decirle eso a Socrates, Aristóteles o Sorem Kierkegaard: “broder relájate, ponle buenas vibras a todo, no pienses demás”

woodyallen

Lo bueno es que, en realidad, a veces gozo de este bichito tóxico y me gusta tomar las cosas con mucha ironía. Sé que muchos en el mundo no me entenderán, no los critico, a veces quisiera ser como ustedes. Quisiera no pensar, quisiera desconectarme y que sé yo, sentirle el pulgar a Sidartha Gautama en mis sesiones de Yoga, pero sufro del mal o lo que sea mental.

Tengo ansiedad y no me puedo relajar.

Att.

La intensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s