Los 5 soundtracks más inolvidables de las películas de Quentin Tarantino

1. Stuck in the middle with you. 

Quentin Tarantino escoge meticulosamente las canciones de sus películas y Reservoir Dogs no es la excepción. Todas las canciones de este film son escuchadas por sus personajes por medio del radio. La mayoría de las ocasiones son canciones de los 70’s que varían entre el folk y el soul. Tarantino quería que la película tuviera un mood de los 50’s, usando música de los 70’s.

Los momentos más memorables son con “Coconut” de Harry Nilson y “Little Green Bag” de George Baker (canción que reemplazó a Money de Pink Floyd, que era la que estaba en el primer guión). Pero, con seguridad, la canción más icónica es cuando Mr. Blonde baila al compás de “Stuck in the middle with you”, justo después de haberla seleccionado en la radio y acercarse lentamente con una navaja de afeitar a un policía.

“Clowns to left of me, jokers to the right..”

2. You never can tell – Chuck Berry

Todos los personajes de Tarantino son amantes de la música. Mia Wallace disfruta de “Urge Overkill”, Butch canta “Flowers On The Wall” y Vincent Vega pone “Bustin’ Surfboards” en el carro. El director recurre a ciertos icónos de la cultura pop, se impregna de ellos para resurgirlos y traerlos en escena. Así, es como algunos actores y músicos han vuelto a recobrar sus carreras.

3. Kill Bill

En Kill Bill es la primera ocasión que Tarantino encarga composiciones a dos de sus grandes amigos: Rza y Robert Rodríguez. Este último cobró solo un dólar por el trabajo, después Tarantino cobró la misma cantidad por una escena en Sin City.

Kill bill 1 y Kill Bill 2 tienen grandes soundtracks que incluyen Bang Bang de Nancy Sinatra (con un excelente montaje), el silbido original de la película inglesa Twisted Nerve, Charlie Feathers con Can’t Hardly Stand It y Johnny Cash con A Satisfied Mind. Por último, la versión de Malagueña Salerosa de Chingon, banda de Robert Rodriguez.

Más canciones geniales de Kill Bill, además de las mencionadas.

 

4. Death Proof

Esta rockola que se encuentra en el bar, en medio de la nada, donde Quentin es el bartender. Willi Deville representa la fuerza de Stuntman Mike. Con Down to Mexico se desarrolla el mejor lap dance del cine. De “T-Rex” a “Chick Habit”, el soundtrack de esta película es un verdadero deleite.

5. L’Arena

Quentin Tarantino ha usado dos de los mejores temas de Ennio Morricone (maestro de la musicalización en el cine): L’arena original de Il Merecenario y Un Amico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s