Viajé 3 horas por una orgía

Camino de Guayaquil a Machala.

puertojelibaja

Antes de que se ilusionen y piensen lo que no es, debo aclarar que esta publicación no es nada sexual, pero sí es una historia sobre placer. Hace unos días me convencí de hacer un viaje de 3 horas hasta Machala, específicamente hacia Puerto Jelí. Mi viaje era enteramente culinario. Si no son igual de gordos que yo, tal vez no entiendan mis motivos, pero me impulsaba la idea de encontrar: Los mejores mariscos del país. 

5995926485_7266de980d_z

Había escuchado muchas veces que el mejor ceviche se encontraba en este lugar, entre otros platos. Me daba miedo enamorarme con solo una idea y que la realidad me decepcione, al fin de cuenta la gasolina no es barata y el tiempo perdido en viajar, no se iba a recuperar. Después de un tedioso viaje llegué al lugar prometido. Lo interesante de Puerto Jelí, es que no tiene playa y de hecho no tiene nada llamativo que no sea su comida. Es un pueblo pesquero, con un brazo de mar y un montón de restaurantes dispuesto a ofrecerte lo mejor en mariscos.

5996511492_fc1778a775_z (1)

Después de recorrer el pueblo, tomé la decisión de entrar a Hola La Ola. El restaurante estaba decorado de una manera muy playera, hamacas, asientos de madera, unos tikis en los anaqueles, etc. El lugar no importaba sino la comida, pero hay que aceptar que creaba un buen ambiente, eso suma a la experiencia del viaje. Me entregaron la carta y en la primera página estaban los platillos característicos: Las orgías.

Las orgías son combinaciones sugeridas por el chef o en diferentes casos pueden ser creadas por el cliente. Usualmente son un ceviche, un arroz y un piqueo. Bajé por los nombres, todos parecían deliciosos, pero me decidí por una orgía picarona. Era un ceviche de camarón, un arroz marinero y unos chicharrones de camarón. Esperé ansiosamente el plato, no quise llenarme con los patacones que nos dieron como entrada y no tomé cola, no iba a permitir que se me dañe el apetito. Llevaba 3 horas viajando para ese momento. La señorita se acerca y me entrega lo que se disponía a calmar mi ansiedad.

20150419_150652

Lo veo y rápidamente ataco al ceviche, los camarones estaban frescos. El ceviche no era ácido, ni lleno de limón sino que estaba en el término medio, en lo que para mí sería lo ideal. Después de acabarme esa entrada, avancé con el arroz marinero, el cual no estaba bañado en aceite, ni grasoso como quedan los de muchos restaurantes. Aproveché lo que sobró del ceviche y juguetié el arroz. Quedó espectacular. Al final me quedaron los chicharrones de camarón. Hice salsa golf y me los comí, mientras conversaba y hablaba de lo mucho que me había gustado el plato.

IMG-20150419-WA0007

Pregunté a otros clientes sobre sus platos, alguien se había pedido una orgía que venía con ceviche de ostras, arroz con camarones y una ensalada, otra cliente se había pedido unos camarones al ajillo, otra un pescado apanado. Todos comentaban lo delicioso que fueron los platos y los frescos de los mariscos. La verdad es que por ahora en mi ranking mental, Puerto Jelí tiene lo mejor en mariscos de este país y muchos lo comprueban.

              20150419_150519  20150419_150509

Deseé quedarme a dormir, después de una comida así da un sueño incontrolable. Deseaba despertar al día siguiente, mirar los barcos pesqueros llegar al puerto, desayunar, almorzar y después merendar ahí, hasta que me arte de los mariscos. Pero era imposible, me apresuré al carro, todavía me faltaban otras 3 horas de regreso. En el viaje de retorno solo pude pensar, en cuánto tiempo tendrá que pasar para hacer esto otra vez y en la mitad del camino, me arrepentí y pensé- ¿Por qué no pedí nada para llevar?- Ya era demasiado tarde.

Si se animan, vayan a conocer y a comer en Puerto Jelí.

No desayunen y salgan temprano, vayan con hambre.

Anuncios

Categorías:Vayaconhambre

Tagged as:

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s