Top 5 de los Couch gags más peculiares de Los Simpson

Los Simpsons es una de las series animadas, más famosas a nivel mundial. La serie tendrá próximamente 27 temporadas al aire y una película. Los años han pasado, pero el intro de los simpsons siempre ha sido el mismo. Es tan característico que se le ha atribuido el término: Couch gag. El chiste inicial siempre varía y en ciertos casos nos cuenta una pequeña historia. La siguiente lista es una compilación de los cinco couch gags más peculiares y realizados por animadores externos a la serie:

Couch gag realizado por Sylvain Chomet.

Guionista de cómic, animador y director de cine francés. Ha realizado las películas Bienvenidos a Belleville y L’Illusionniste. El couch gag de los Simpsons, nos recrea a la familia mediante la técnica del animador y transforma a los personajes en ciertos estereotipos franceses.

Couch gag realizado por Michal Socha.

Director y realizador audiovisual nacido en Polonia, hizo el intro para la popular serie, basándose en su cortometraje Chick, que fue muy famoso dentro del circuito de festivales. En el couch gag, vemos a la familia Simpson haciendo un intrépido y muy elaborado viaje, hacia el cerebro de Homero. La paleta de colores es roja, blanca y negra; la misma que usó en su cortometraje.

Couch gag realizado por Bansky

Bansky, uno de los artistas actuales más conocidos. Se popularizó mundialmente mediante las redes sociales y diversos documentales. Especializado en el street art y la sátira social. Las dos características las vemos reflejadas en el intro que realizó para los Simpsons. Bansky nos retrata la versión cómica del cruel consumismo. No pudo dejar pasar la oportunidad para hacer una crítica social, en uno de los shows más famosos.

Couch gag realizado por Robot Chicken

Robot Chicken es una serie animada que usa la técnica de Stop-motion. Fue creada por Seth Green y Matthew Senreich y es emitida por el bloque Adult Swim en Cartoon Network. El intro usa la violencia característica de los realizadores, mezclada con el humor de los Simpsons.

Couch gag realizado por Don Hertzfeldt

Don Hertzfeldt, creador de caricaturas y animaciones, centradas en el humor. Maneja un estilo tragicómico y muchas veces con un humor negro. En muchas ocasiones sus caricaturas parecieran no tener sentido y no ser muy elaboradas, ya que su técnica gráfica consiste en dibujos simples. El intro nos muestra a la familia Simpson en el futuro, es decir como sería el show si es que llegase a vivir tanto. La peculiaridad del couch gag es indiscutible.

***

Bonus: Al final de un capítulo de “La casita del terror” vemos a la familia replicada, por diversos estilos animados. No es un couch gag, pero es muy divertido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s