La chola y el desafío de Kylie Jenner

Kylie Jenner, la menor del clan Jenner – Kardashian, fue la causante de un desafío en las redes sociales, que llega a cuestionar las funciones inteligentes y útiles del internet. Ya que el mundo virtual no solo sirve para informarnos, también es el espacio perfecto para la histeria colectiva.

Alrededor del mundo, los usuarios de Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat, han realizado un experimento al respecto del look de Kylie y a su vez, se burlan de ella. Esto es el #KylieJennerChallenge. 

kylie.jpg_1385095262

Kylie, al recibir críticas sobre su aspecto, dijo: “¿Hasta cuándo van a seguir con este asunto de los labios?”, escribió en Twitter para sus casi ocho millones de seguidores. “Organicemos nuestras vidas y hablemos de cosas importantes. O de algo que sea nuevo al menos”, desafió.

Los internautas respondieron de la única forma que conocen:

c3a93fd0-e74b-11e4-87ed-dd75dafba6ac_Screen-Shot-2015-04-20-at-11-54-16-AM

KylieJennerChallenge-BellaNaija-April2015002

enhanced-25910-1429535958-11

Para entrar en el desafío, los usuarios succionan sus labios utilizando un objeto que contraigan los vasos sanguíneos. Como resultado, los labios se hinchan y se ven más grandes. Luego, quien asuma el reto debe publicar la fotografía de sus labios hinchados, que en la mayoría de los casos resultan en imágenes grotescas.

Mientras tanto, en una de las últimas muestras de Givenchy, las modelos de la exhibición tenían un lookVictoriano cholo” y no solo ellas, sino muchas estrellas pop desde Nicky Minaj, Fergie, Lana del Rey y Gwen Stefani, han tomado elementos del estilo cholo y los usan a su conveniencia.

Givenchy-600x453

Cholo” de acuerdo con algunos diccionarios latinoamericanos, significa “mestizo“, una persona con una mezcla indígena y europea. Sin embargo, en los sesenta y setenta, la palabra se convirtió en un término de jerga para los pandilleros del sur de California que usaban pantalones kaki, camisas de franela a cuadros encima de una playera blanca y gafas tipo gángster. La estética chola en las mujeres era producto de su intento en maquillarse con lo que podían, ya que eran provenientes de familias pobres, que no tenían para gastar en vanidades.

En la actualidad hay muchas mujeres que buscan emular el estilo Cholo. Es irónico que muchas de ellas sean de EEUU, mientras que en países latinoamericanos este estilo está cargado de estigmas.

Valen muchos más los looks que provienen de una cultura y que poseen su historia, que los que solo son para burlarse o identificarse con alguna famosa. Aunque siempre pueden ser casos de estudios social.

Anuncios

Categorías:Curiosidades

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s