Discurso de una Prostituta en Apuros

Este Documental cuenta el significado de una calle en Guayaquil, comúnmente conocida como “La calle de La Isla del Tesoro”. Esta calle representa algo más que un espacio cualquiera. Es un lugar donde varias mujeres se reúnen en las noches y están paradas, vestidas de una manera provocativa, esperando que se acerque una persona que requiera de sus servicios.

Las prostitutas que trabajan en esta calle, han vivido distintas experiencias aquí, unas buenas, otras malas. Algunas perciben esta calle como algo desagradable, que no les trae satisfacción personal, ya que les recuerda a su trabajo. Otras, que aunque también han vivido bastantes experiencias en ésta, pueden decir que representa algo positivo para ellas porque disfrutan de la prostitución. También, existen los clientes, las personas que van a esta calle a contratar los servicios de una prostituta. Por lo general, estas personas son de sexo masculino.

El reccorrido de Génesis en Guayaquil, es el siguiente: los viernes y sábados cuando viene a Guayaquil a trabajar, va a la calle La Isla del Tesoro, el Motel Greenhouse, el hotel Sheraton, el motel La Estancia, entre otros. Todos estos espacios representan lugares en la vida de Génesis. Como a ella no le agrada su oficio, tienen una connotación negativa en su vida y en su memoria. Además, ella relata que en el motel “La Estancia” un cliente le pegó e incluso dice que “casi hasta la mata”. Nos cuenta que a muchas de las prostitutas que trabajan en esta calle, las llevan a estos lugares también, por lo que representarían lugares importantes en las vidas de ellas.

Ella no conoce casi nada más de Guayaquil porque es de Quevedo. No conoce ni siquiera calles que están bastante cerca de “La Isla del Tesoro” o que son bastante concurridas. Si tiene que ir a un lugar, llama a un taxista en el que ella confía, que la lleva a todas partes.

La influencia de la urbe también es notoria en el documental porque podría ser que si ejerciera esto en otro contexto, que no sea urbano, sus ganancias fueran menores. Por esta razón, podría ser, que incluso no se dedicara a esto sino que tuviera que recurrir a otro trabajo que pueda sustentar sus gastos y los de su familia. Además, si es que no trabajara en una calle en la urbe, tendría otro tipo de clientes, ella relata que la mayoría de sus clientes son extranjeros de clase alta. Hay una serie de elementos que hace que varias chicas que no son de Guayaquil migren a esta ciudad para realizar trabajo sexual. Ella nos contó que muchas de sus compañeras son de otras provincias y muchos de los chulos también. La urbe proporciona el mercado ideal, para que todas estas experiencias que ella relata puedan suceder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s