¿Qué te hace falta antes de dormir?

Texto por Brenda Ferreira

Ya todos sabemos por dónde va la cosa, y si eres de los que sufre a la hora de dormir, que empiezas a pensar en el email que debes enviar por la mañana o si sacaste la basura, si te acuerdas de responder los chats que ni siquiera has leído y hasta ganas de comer te da, seguramente estos investigadores podrán ayudarte a solucionar este problema.

11752815_l

Estudios han demostrado que el momento del orgasmo tanto hombres como mujeres, producimos ciertas sustancias, entre ellas están la oxitocina, vasopresina, óxido nítrico, entre otras. Esto podría ser la solución y no sólo por el acto, si no también por lo fácil y placentero que se consigue el sueño.

Si bien es cierto estudios aseguran que el sueño es más fácil después del acto sexual, pero investigadores como Eduard Estivill, director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña, asegura que el sexo es positivo más para el hombre que para la mujer, porque después que el hombre alcanza el orgasmo se acelera el proceso de descanso y esto permite que inmediatamente se queden dormidos, al contrario la mujer permanece más tiempo estimulada y llega más tarde a la relajación.

o-COUPLES-SLEEPING-facebook

Pero, es verdad también que tanto hombres como mujeres, después de tener un orgasmo logramos un estado de satisfacción permitiendo que estemos relajados y en total armonía.

David Mckenzie, doctor y terapeuta sexual, explicó también que las sustancias liberadas después del orgasmo son las que dan la sensación de estar muy cansados logrando tener deseos de descansar. Además de esto, también contribuye la relajación de los músculos, producto del acto sexual. Esta es la razón por la que luego de tener sexo te sentirás relajado y menos estresado y es muy probable que consigas tener sueño mucho más rápido de lo normal.

La directora del Centro Berman de sexualidad femenina Laura Berman, asegura que un poco de actividad nocturna es la clave para acabar con los problemas de insomnio, y en una entrevista con Tucker Carlson en Fox News, Berman habló sobre la importancia del sexo a la hora de dormir. En los ojos de Berman esta epidemia nacional, mejor conocida como falta de sueño, es causada debido al estrés o a la depresión y, en algunos casos, a ambos.

stress2

Saralyn Mark, profesora de medicina de la Facultad de Medicina de Yale, comentó en un artículo reciente para Women´s Health, que todo tiene que ver con las hormonas que se producen a la hora de tener sexo. Es debido a la oxitocina, esta hormona ayuda a que las parejas se sientan más cercanos, además de inhibir la producción de la hormona del estrés, más conocida como cortisol. Esta reconfiguración hormonal, por decirlo de alguna forma, hace que tu cuerpo se sienta más relajado de forma natural, algo que genera una transición más fácil a la hora de dormir.

En el caso de las mujeres, se sabe que los niveles de estrógeno aumentan luego de tener sexo, algo que mejora los ciclos y que puede lograr que duerman de forma más profunda. Además no debes olvidarte de los beneficios que esto trae para aquellas personas que no pueden dormir. Todo eso según el Departamento de Anatomía y Neurobiología de la Facultad de Medicina de Morehouse.

Entonces, si ya los estudios lo afirman, creo que podemos tachar un problema menos a nuestra lista. Ya sabemos qué hacer para lograr conseguir el sueño más rápido y recuerda que dormir una cantidad adecuada de tiempo hará que estemos de mejor humor y si estamos de mejor humor tendremos mejores experiencias sexuales, o al menos mejor impresión de dichas experiencias.

Anuncios

Categorías:Artículo

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s