Las 5 mejores películas estrenadas esta semana #Enlahistoria

¡Feliz cumpleaños!

All the President´s men se estrenó el 4 de abril de 1976. Fue dirigida por Alan J. Pakula y protagonizada por Dustin Hoffman y Robert Redford. Nominada a ocho premios Oscar y ganadora de cuatro.

La trama se encuentra contextualizada en el periodo previo a las elecciones de Estados Unidos del año 1972, teniendo lugar el foco de acción en el interior del Washington Post. El personaje principal es Bob Woodward, un experto periodista que se encarga de cubrir lo que parece ser un robo en la sede del Partido Nacional Democrático. Una vez que se adentra en el proceso de investigación en torno a todo lo que rodea a este caso, se da cuenta de que poco a poco se le presentan numerosos nombres y direcciones de los organizadores de fondos del grupo republicano. Finalmente, el editor jefe del Post está preparado para lanzar la historia y asigna a Woodward y Carl Bernstein la misma exclusiva. Los dos se comprometen a trabajar juntos con la intención de resolver el misterio con la mayor solvencia posible, debiendo localizar para ello el sendero que se acerque cada vez más al Partido Republicano y, como no podía ser de otra manera, en el seno de la Casa Blanca.

Beetlejuice se estrenó el 30 de marzo de 1988. Fue dirigida por Tim Burton y ganó un premio Oscar. La película es protagonizada por Michael Keaton, Alec Baldwin y Geena Davis.

La trama nos cuenta sobre Adam Maitland y Barbara, una pareja de recién casados, que durante su viaje de novios sufren un accidente de coche. Aparentemente son una pareja normal pero, resulta que están muertos. Ambos han fallecido en un accidente de coche poco tiempo después de estrenar su nueva casa, en la que invirtieron mucho tiempo para decorarla y hacerla suya. Charles, Delia y la hija de Charles, Lydia, son los nuevos propietarios de la casa. La nueva familia está decidida a darle a la casa una nueva imagen. Adam y Barbara tratan de asustarlos constantemente ya que están algo molestos con los nuevos inquilinos, por lo que éstos deciden pedir ayuda a un exorcista freelance llamado Beetlejuice, pero los métodos que utilizan para echar a los vivos de la casa son un poco extremos.

The Following se estrenó el 3 de abril del 1999 y fue el debut como director en la gran pantalla del laureado, Christopher Nolan. Es una película rodada en 16 milímetros y en blanco y negro que dura poco más de una hora. Tuvo un presupuesto de tan solo 6.000 dólares.

La trama nos cuenta la historia de un joven americano sin trabajo. Es escritor y está en un momento de su vida en el que no se le ocurre ninguna buena idea, por lo que decide salir a la calle cada día para encontrar temas en la personas que pasean. Sin embargo, ser un mirón puede tener consecuencias insospechadas para el protagonista.

Matrix se estrenó el 31 de marzo del 1999 y fue dirigida por los hermanos Wachowski. El film fue ganador de cuatro premios Oscar por su innovación técnica.

La trama es sobre un programador pirata que recibe un día una misteriosa visita. Nada más se debe contar de la sinopsis de Matrix. Es más, si todavía no la ha visto, no dejes que nadie te cuente qué es Matrix. Porque gran parte del éxito mundial de esta fascinante y entretenida película se basa en su original guión, asombrosa idea producto de la era tecnológica en la que vivimos.

Amores Perros se estrenó el 30 de marzo del 2001 y fue dirigida por Alejandro Gonzalez Iñárritu. Nominada a mejor película extranjera en los Oscars y ganadora del Bafta a la misma categoría.

El film ambientado en Ciudad de México, nos cuenta los destinos de tres personas que se unen debido a un trágico accidente. Octavio es un adolescente que se enamora perdidamente de la esposa de su hermano, Susana. Para fugarse con ella necesita dinero, por lo que acaba apostando en peleas ilegales de perros. Por otro lado, Daniel, un hombre maduro, abandona a su familia para vivir un romance con Valeria, una guapa y atractiva modelo, que se enfrenta a una nueva vida. Por último está El Chivo, un ex revolucionario, que se convierte en un asesino a sueldo. Entristecido por perder el contacto con su hija, toma una decisión que desembocará en una terrible tragedia.

Bonus

Sin City se estrenó 1 de abril del 2005, dirigida por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. El film fue ganador al Technical Grand Prize en Cannes y también fue nominado a la Palma de Oro, en el mismo festival.

Sin City es una ciudad que seduce a la gente. En ella viven policías tramposos, mujeres seductoras y vigilantes desesperados, algunos de ellos están en busca de venganza y otros en busca de redención. Uno de ellos es Marv, un luchador que siempre ha llevado su vida a su propio modo. Después de llevar a casa a la bella Goldie, ella aparece muerta en su cama. Esto hace que Marv decida recorrer la ciudad en una jornada personal, en busca de venganza. Además de él está Dwight, un detective particular que intenta a toda costa dejar sus problemas atrás. Después del asesinato de un policía, Dwight se presenta para proteger a sus amigas, las damas de la noche. Además, también está John Hartigan, el último policía honesto de la ciudad, que faltando apenas una hora para jubilarse, se envuelve en el intento de salvar a una joven de 11 años de las manos del hijo de un secuestrador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s