El season finale de The Walking Dead y sus peleas.

Texto de Valeria Coronel

El domingo se estrenó el capítulo más esperado de la 5ta temporada de The Walking Dead. Este episodio llamado Conquer, fue especial en comparación a los otros porque tuvo una duración de 90 minutos. Aunque hay opiniones negativas y positivas acerca de él, hay que reconocer que fue el cierre de una etapa y una reconciliación entre los personajes. Antes de hablar sobre las peleas que aparecieron en el capítulo, quiero recalcar lo excelente que fue la escena inicial.

6_y8zk-1920

Conquer comienza con una escena de Morgan solo en el bosque queriendo ser atacado por uno de los integrantes del grupo The Wolves (ya por fin sabemos de qué se trataban las W en la frente de los walkers). Al principio, Morgan parece indefenso y engaña a su secuestrador haciéndolo creer que no se puede defender ante él. El integrante de The Wolves, conversa con Morgan mientras le dice que se va a llevar todas sus cosas y lo va a secuestrar, es una conversación muy extraña donde se revela el por qué del nombre ellos. Finalmente, termina encerrándolo a él y a otro miembro de esta extraña banda, que también aparece a atacarlo. Es genial que haya aparecido Morgan en este capítulo, todos estábamos ansiosos de que vuelva interactuar en la serie.

Con respecto a las peleas, comenzaré con el conflicto entre Glenn y Nicholas. Lamentablemente, los realizadores no lo abordaron de la mejor manera. Nunca se explica cómo Glenn pudo escaparse de los walkers que estaban a punto de matarlo. Solo de repente se hace de noche y por eso debemos asumir que sobrevivió o que murió después del corte. Tampoco tiene lógica que haya estado peleando con los walkers hasta la noche (?) Los guionistas debieron haber pensado en otra solución para esa parte.

walking-dead-finale-06

El drama entre Rick y Pete fue tratado mucho mejor. El recurso de mostrarnos los discursos del grupo de Rick, al mismo tiempo que él peleaba con un walker, al que logra matar explotándole la cabeza con su pistola, generó tensión y ayudó a remarcar las palabras de cada uno, en especial las de Abraham. Y, sin duda, fue gratificante para todos, que Rick no haya tenido que retirar sus palabras del otro día, sino que incluso menciona que les pide perdón a todos por no haberlo dicho antes. Después de esto, Deanne tuvo que abrir los ojos a la fuerza: con la muerte de su esposo. Al momento en que Pete mata a Reg, Dianne se da cuenta de su error y pide a Rick que lo mate. Si es que ella hubiera echado a Pete o hubiera escuchado a Rick, Reg estuviera vivo, lo que le da fuerza al discurso de Rick. No hacen ningún trato, sino que automáticamente Rick parece ser más sabio y mejor líder que Deanne (por las razones que mencionó Abraham).

En el momento en que Rick mata a Pete, las puertas de Alejandría se abren con un nuevo miembro: Morgan. ¿Qué pensará este personaje que “valora todas las vidas” y considera a Rick como su ídolo, después de ver a Rick Grimes ensangrentado y matando a otra persona?

the-walking-dead-episode-516-morgan-980x520

Hubieron otros momentos interesantes del capítulo como el intento de suicidio del padre Gabriel, el hecho de que Sasha no le haya disparado y la escena en que Daryl y Aaron parecen estar a punto de morir y son rescatados por Morgan. En general, fue un episodio que nos muestra un poco de lo que se viene en la próxima temporada con este nuevo grupo villano y nos deja ansiosos por verla. Aunque haya tenido ciertos errores, fue un episodio muy humano que creó unión y una reconciliación necesaria entre los personajes, para afrontar lo que se viene en la sexta temporada de The Walking Dead.

Anuncios

Categorías:Cliffhangers, Reseña

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s