5 películas que fueron estrenadas esta semana. #Enlahistoria

A lo largo de la historia del cine, en esta semana, se estrenaron las películas nombradas a continuación. En nuestro blog haremos una lista semanal, para que recordemos esas joyas que nos ha brindado el cine, en su tiempo de vida. Nos pueden ayudar a hacer la lista más grande con nuestro hashtag: #Enlahistoria

Cada una de las películas, más allá de ser solo mencionadas para recordarlas, son una recomendación directa de la página para sus lectores.

La primera película es The Birds estrenada el 28 de marzo de 1963 y fue dirigida por Alfred Hitchcock.

Melanie Daniels, una joven proveniente de una familia rica que pertenece a la élite de San Francisco, va a comprar un pájaro para su tía a una tienda de mascotas y allí conoce a Mitch Brenner un abogado de éxito por el que se siente atraída al instante. Acostumbrada a tener siempre lo que quiere, Melanie va a buscar a Mitch a Bodega Bay para regalarle unos periquitos y conseguir que él sienta lo mismo por ella. Al llegar al pueblo costero, es inexplicablemente atacada por una gaviota que le abre una brecha en la frente. De repente, miles de pájaros invaden la ciudad atacando a los colegiales y residentes. La situación se agrava cada vez más, provocando el pánico en toda la población ante la incertidumbre del extraño comportamiento de las aves.

Pretty woman fue estrenada el 23 de marzo de 1990 y fue dirigida por Garry Marshall.

Edward Lewis es un hombre de negocios solitario. Una noche contrata los servicios de Vivian Ward, una prostituta. Cuando a la mañana siguiente Edward tiene que asistir a un evento social ineludible en Los Ángeles, le propone a Vivian quedarse con él toda la semana para acudir a diversos eventos a cambio de más dinero. La joven, que a pesar de su profesión es una romántica empedernida, acepta. Poco a poco Edward y Vivian se van conociendo y la química entre ambos va creciendo de tal manera, que cada uno comienza a cambiar ciertos aspectos de su vida que en un principio pudieran ser motivo de división o separación entre ambos. Poco a poco, al atracción se convierte en amor, pero hay un problema: se acerca el fin de la semana, y ninguno de los dos está seguro de los sentimientos del otro o como va a terminar su peculiar cuento de hadas.

Dolores Claiborne se estrenó el 24 de marzo de 1995 fue dirigida por Taylor Hackford y adaptada de una obra de Stephen King

Selena recibe un aviso de que su madre es la culpable de un asesinato. Aunque hace mucho tiempo que se fue de su casa, vuelve a su pueblo natal para poder ayudarla. La protagonista sabe que es probable que su madre sea una asesina, pero intentará que pueda librarse de un ingreso en prisión inmediato. Las dos mujeres tendrán que enfrentarse a su pasado para poder responder correctamente a las acusaciones de la detective del caso.

Oldboy se estrenó el 25 de marzo del 2005 dirigida por Park Chan-wook y es la película que completa la trilogía de la venganza del director. Park Chan-wook es unos de los directores más influyentes en la filmografía de Tarantino, si te gusta ese director debes de manera obligatoria verlo.

Después de haber estado 15 años secuestrado, Oh Dae Soo logra escapar de su castigo. Pronto descubre que su secuestrador todavía tiene planes para él y que su libertad se complica cuando se propone averiguar quién ha sido la persona que lo alejó de su familia. Mientras, tratará de entender que es lo que le ha pasado en todo ese tiempo.

Dogville de Lars Von Trier, se estrenó el 24 de marzo del 2004. Esta película es parte de la transición de Von Trier por alejarse del Dogma 95. Lo interesante del film es que toda la escenografía es teatral y en muchos de los casos imaginaria.

En los años 30, unos disparos resuenan en plena noche en el pequeño pueblo de Dogville, en las Montañas Rocosas. Grace, una hermosa y aterrorizada mujer, aparece a la carrera por un camino de montaña donde se encuentra con Tom, un joven habitante del lugar. Ella le explica que ha sido atacada por unos gánsteres y que su vida corre peligro. Alentada por Tom, la población local consiente en ocultarla, a cambio de que Grace acepte trabajar para ellos. Cuando una orden de búsqueda se emite contra la joven, los habitantes de Dogville se sienten con derecho a exigirle una compensación, en vista del riesgo que corren al darle asilo. Pero la pobre Grace guarda un secreto terrible que les hará lamentar su gesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s