Canciones tristes que te ponen feliz.

Texto de Valeria Coronel

Muchas veces cuando estamos teniendo un mal momento o nuestras energías están bajas, ansiamos escuchar canciones felices que nos mejoren el humor. O, hay personas un poco masoquistas que se sienten mal y empiezan a escuchar música triste.

En todo caso, creo que todos podemos estar de acuerdo en que la música influye, en gran parte, en cómo nos sentimos.

Pero, ¿sabías que existen canciones que son tristes y al mismo tiempo felices?

La canción es sobre el alcoholismo, aunque mantiene una clase de optimismo que viene después de una gran resaca y el hecho de haberte despertado con alguien a tu lado. Es una especie de melancolía, que al mismo tiempo es reconfortante.

Esta canción es una comparación de felicidad y tristeza. La canción habla sobre la ruptura de una pareja, lo que inevitablemente es triste. Pero, al mismo tiempo cuenta lo agradecido que está de que esa relación haya sucedido, lo que es en parte feliz.

***

Coincidencia

“Fin de fiesta” de Kevin Johansen, es sobre el mismo tema y provoca la misma felicidad que la canción anterior.

***

I Know what love isn’t is, es un álbum de Lekman que habla sobre las ropturas amorosas. The end of the world Is bigger than love, es la penúltima canción del álbum y es donde el artista se da cuenta de dos cosas muy importantes para él: Que le hayan roto el corazón no es lo peor que te puede pasar en el mundo, ni es lo más importante.

Hay algo indescriptible en las canciones de Morrisey y es que esta canción tiene un romanticismo exuberante. Te da a entender que la persona para la que fue escrita, está a punto de abandonarlo, pero aún así sigue siendo muy romántica.

Aunque esta canción te dice que la vida es amarga y dura, por alguna razón esta canción puede ponerte feliz. Incluso, el nombre es Bitter Sweet Symphony, que significa Sinfonía agridulce.

Bonus latino aumentado por el editor.

Fito Paez nos habla mediante esta canción de como el tiempo pasa, las cosas terminan, pero siempre hay recuerdos que nos sacaran una sonrisa.

Drexler nos dice que somos insignificantes en comparación con el universo. “No somos lo que quisiéramos ser”, es decir no somos transcendentales como quisiéramos, pero hay que tomarlo con calma.

No siempre las relaciones son como esperábamos, las personas cambian o se distancian, pero siempre podemos volver a empezar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s