“Esto es la esencia norteamericana”

En Estados Unidos, se ha abierto y cerrado un continuo debate sobre la compra de armas. Podemos recordar diferentes tiroteos que se han realizado en contra de civiles indefensos por parte de sociópatas que han comprado armas por internet, de manera legal. Pero la verdad, es que no importa cuantos tiroteos sucedan, Estados Unidos adora las armas, adquirir un arma es un deseo muy común en los habitantes de este país.

No por nada el 69% de la población confiesa haber disparado una pistola por entretenimiento y un 47% reconoce que tiene al menos un arma en su casa. Este fenómeno cultural tiene como base la Segunda Enmienda de la Constitución norteamericana, en donde se reconoce el derecho a poseer armas de fuego. La enmienda dice lo siguiente:

“Siendo necesaria una bien regulada milicia para la seguridad de un estado libre, el derecho del pueblo a tener y portar armas no debe de ser infringido”.

La imagen mundial que proyecta USA para el mundo, es de un ferviente nacionalismo, armas, tocino y cheeseburgers. El país que se ha considerado como el protector del mundo, también puede ser el destructor del mismo, pero este artículo no es para hablar de política o conspiraciones, sino para admirar la riqueza cultural de uno de los países más influenciables del mundo.

Es que, como lo mencioné anteriormente, los norteamericanos han logrado mezclar tres de las grandes cosas que los representan, en una sola acción. El tirador de competencia Dustin Ellerman logró freír un tocino con el cañón de su rifle de asalto M16 mientras disparaba y susurraba: “Esto es la esencia americana” Porque si algo hemos aprendido de nuestros hermanos del norte es que: en el país de las oportunidades casi nada es imposible, a menos que seas homosexual, de raza negra o latino. Bueno, aunque sea sabremos que si el 47% de la población norteamericana pierde su casa, aún así podrán cocinar sus desayunos con sus armas.

Disfrutemos el despliegue cultural del primer mundo:

Anuncios

Categorías:Artículo

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s