Un agradecimiento a los comediantes

Texto de Valeria Coronel

A continuación, unas cuantas palabras sobre los comediantes, con el fin de agradecer ese complemento que le dan a nuestras vidas. Siento mucho si no te agrada mi opinión, estás invitado a escribir un artículo con la tuya y mandárnoslo.

Gracias por la literatura cómica:

Captura de pantalla 2015-03-17 a la(s) 3.25.34

Fragmento de Cuentos sin plumas de Woody Allen.

Libro completo

Los comediantes tienen su propia forma de ver el mundo, aprecian cada uno de los eventos de la vida cotidiana por medio de un filtro. Sí, un filtro cómico. Es una costumbre que no se pueden quitar. También, los buenos comediantes, tienen el talento para percibir la esencia de las acciones a su alrededor y burlarse de ellas. Es la mejor forma de lidiar con esos momentos amargos de la vida. Son estas personas que no pueden dejar de ser chistosas, simplemente no pueden separarse del adjetivo.

Gracias por las películas y series cómicas:

Lo genial de un buen chiste es que mientras aceptas que es completamente cierto y que incluso este puede ser muy triste, te estás riendo. Muchas veces, esos chistes son tan geniales que “nunca pasan de moda”, son aplicables para cualquier época. La comedia es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para lidiar con la vida. Las personas que nacen con este don tienen una suerte inmensa de poder sacarle una sonrisa a los demás con las montones de ideas que se les vienen a la cabeza.

Gracias por la musica cómica:

Si piensas que no te gustan las comedias, quizás no estás viendo las adecuadas. Hay distintos tipos de comedias, que muchas veces no son las más promocionadas o las que están más cerca de tu entorno. Quizás tengas humor negro, te gusten las tragicomedias, o podrías intentar con las comedias surreales. Antes, yo no me consideraba una persona de comedias, solo disfrutaba las de Woody Allen (porque es un genio). Después, descubrí ciertas comedias que me agradaron y ahora solo siento que hay un mundo inmenso por explorar, del que solo conozco una pequeña parte. Te invito a que veas todo tipo de comedias y descartes las que te gustan y las que no, estoy segura que encontrarás un estilo que sea de tu agrado.

Gracias por los stand-ups:

Y bueno, como esto es un agradecimiento, aquí viene la parte de las gracias. Gracias comediantes, por siempre sorprendernos con ocurrencias nuevas. Gracias por hacernos reír a carcajadas mientras hacíamos fila en el doctor o en el banco. Y con esto solo me he referido a los escritores. Gracias a los comediantes de teatro, cine, televisión y stand ups, por compartirnos un espacio de sus mentes. Gracias por no dejar de lado esa idea, anotarla y trabajarla. Gracias por escribir en servilletas, cuadernos, en la mano, entre otras cosas. Gracias por las horas sentados en la computadora o frente a un cuaderno desarrollando ese pensamiento que tuvieron. Gracias por crear esos grandes mundos, gracias por sus opiniones, por sus personajes y por sus historias. Apreciamos cada uno de los productos que elaboran y su ingenio hace más llevadero nuestro paso por la vida. Finalmente, gracias por acompañarnos en nuestros momentos más oscuros y dibujar esa divertida expresión en nuestra cara, que llamamos sonrisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s