La importancia de sonreír.

Texto de Brenda Ferreira.

La sonrisa es uno de los rasgos que hace diferentes a las personas y es una de las diferencias más importantes. De hecho, la belleza en muchos casos tiene como protagonista a una sonrisa blanca y mostrando dientes.

Es posible que el día a día nos obligue a ser víctimas del estrés y muchas veces vivamos en compañía de la ira también. Pero, con esto no logramos nada más que ir acabando poco a poco con nuestra energía diaria y nuestra medida de optimismo. En esos momentos de estrés es donde debemos detenernos un momento, analizar las situaciones, hacer preguntas, tener respuestas y sonreír, y si no encontramos un “verdadero” motivo para hacerlo, entonces riámonos de nosotros mismos, que de seguro encontraremos más de un motivo para hacerlo.

Aunque no lo creas, el simple hecho de reír nos ayuda a combatir situaciones que nos afectan a diario. Aunque sea que una carcajada contagiosa que provoques a todos en el trabajo o reír contigo sin tener idea del por qué, ya sea una sonrisa mientras caminas por la calle y recibes un par de sonrisas de vuelta, de personas que probablemente nunca más vas a ver en tu vida. Esto también nos permite demostrar a otros que podemos sonreír y estar agradecidos, porque es importante y porque podemos ayudar y pensar en los demás al hacerlo.

Cuando le sonríes al mundo, el mundo te da una sonrisa de vuelta.

Sonreír se ha convertido también en una forma ideal para conocer personas y para mejorar las relaciones interpersonales. En especial, es la imagen que reflejamos hacia otros, todo radica y empieza contigo, y todo puede empezar con una sonrisa.

Todos los días camino al trabajo por las mismas calles y recibo un par de sonrisas. Inesita sonríe mientras estira su mano para esperar sus centavos para el pan, Don Alfredo me sonríe sin siquiera saber si lo estoy viendo cuando lo hace (él es ciego), la señora de la esquina que recoge las botellas vacías, no tengo idea de lo que dice, pero siempre grita cosas graciosas, los bomberos, el de la tienda, la del banco, el guardia y el mensajero. Ese recorrido lo hago todos los días con una sonrisa, porque es importante devolverles algo de lo que ellos me dan y aunque sé que sus vidas no son fáciles, me muestran que no necesitan ver, caminar bien, comer todos los días o tener un trabajo estable para regalarme un par de sonrisas siempre.

Un playlist para sonreír.

Playlist – Antonio Jurado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s