Abbacook presenta: L/R

Abbacook, una de las bandas más profesionales en la escena musical independiente, presentó su nuevo disco: L/R. La banda, que no ha dejado de trabajar desde que se conformó, ha tenido una notable evolución desde su disco debut: Aire Nuevo (2012). Ha realizado diversos cambios que hacen visible su deseo por perfeccionar el estilo que manejan, el cual tiene como base la idea de transmitir un mensaje responsable y positivo.

IMG_4924

Uno de los cambios que hicieron fue incluir un nuevo integrante a la banda: Enrique García. Este cumple de manera excelente su función como multi-instrumentista. Incluso, Pancho Feraud, guitarrista del grupo, comentó en el lanzamiento: “El ingreso de Enrique a la banda, ayudó a que la misma se oxigene.”

IMG_4920

L/R está conformado por tres canciones nuevas y tres canciones del disco anterior (pero con un estilo muy diferente a su presentación pasada) y un bonus track que es un adelanto del siguiente disco. En “Aire Nuevo”, la banda buscaba encontrar su propio sonido, en cambio en “L/R” han apostado por hacer del disco una experiencia sonora.

“LyR son dos cables que se encuentran en un solo cerebro y nosotros buscamos ser estos sonidos que se encuentran en una sola cabeza”

La banda admitió que cambiar la fórmula fue una acción muy temeraria y que es incierto poder medir a la audiencia, pero buscaban experimentar y salir con un material más dance. Esta resultó ser una decisión muy acertada.

IMG_4922

Tuvimos la oportunidad de escuchar a Abbacook en vivo, una experiencia regocijante y muy recomendable. Interpretaron para nosotros tres canciones: Estelar, Aire Nuevo, y Desaparezco, demostrándonos su evolución como artistas y dándonos a entender que la banda no piensa detenerse en su búsqueda por ser mejores.

IMG_4913

Anatomía del disco:

(En este espacio nombramos referentes que han sido claves en la realización del disco.)

– Minus the bear con su disco Omni

– Tame Impala

– Foals

– New Navy

– “Aire” tiene unos gritos muy similares a “The Great Gig In The Sky” de Pink Floyd.

La Banda:

Abbacook está conformado por Pancho Feraud, guitarra; Jorge Campoverde, guitarra y voz; David Rivera, bajo; Marco Armijos, batería, y Enrique García, multi-instrumentista.

Texto: Antonio Jurado / Fotos: Valeria Coronel.

Anuncios

Categorías:Fanzine

Tagged as:

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s